Maxi "es importante jugar amistosos" - Noticias - Club Olimpia

Biancucchi habla de la importancia de los amistosos y espera llegar de la mejor forma ante Libertad.

 El delantero argentino de Olimpia, Maximiliano Biancucchi, hizo un balance positivo de los amistosos disputados por su equipo, diciendo que lo importante es agarrar ritmo futbolístico para llegar de la mejor forma al reinicio del campeonato Apertura. "Venimos entrenando fuerte y también es importante jugar amistosos.

Quizás en los partidos amistosos no llegamos descansados como en un partido oficial, pero sigue para entrar en contacto con la pelota", empezó diciendo Maxi en conferencia de prensa. "Siempre es importante ganar, pero no es lo primordial en este caso", agregó, y sobre el golpe que sufrió en el amistoso ante Capiatá, dijo; "tuve un golpe en la rodilla derecha, primero me preocupé un poco, pero no es nada grave". El Decano prepara otro compromiso amistoso, este caso ante Rubio Ñu, el sábado en Para Uno o en la Villa Olimpia.

 (Vía D10)

Olimpia le gano a Capiata en un amistoso - Noticias - Club Olimpia


Olimpia superó por 1-0 a Capiatá con gol de penal de Julio Santa Cruz.

El Decano superó por la mínima al Deportivo Capiatá de la División Intermedia este miércoles, con un gol de penal anotado por el delantero Julio Santa Cruz. El partido que se disputó en la Villa Olimpia, tuvo dos tiempos de 35 minutos cada uno.

El amistoso sirvió para que el DT Gerardo Pelusso analice a sus jugadores, en especial a los que vienen recuperándose, como Julio César Cáceres, Richard Ortiz y Fabio Caballero. A este último, el entrenador uruguayo felicitó contantemente por sus acciones en la cancha y se mostró feliz por la evolución del volante.

Los primeros minutos fueron de dominio capiateño, en especial por la zona izquierda del equipo franjeado, por lo que Pelusso pedía más atención a Eugenio Montiel en ese sector, pero con el correr de los minutos se equiparó el juego. En el segundo tiempo el dominio fue total para el equipo de Olimpia, que llegó al gol de tiro penal, ejecutado por Julito Santa Cruz.

Formaciones:

Olimpia: Víctor Centurión; Francisco Nájera, Julio César Cáceres, Enrique Meza y Eugenio Montiel; Osvaldo Hobecker, Carlos Humberto Paredes, y Richard Ortiz; Arnaldo Castorino, Maximiliano Biancucchi y Sergio Almirón. También ingresaron Raúl Cáceres, Fabio Caballero, Alberto Contrera, Marcelo Báez y Julio Santa Cruz.

Dvo. Capiatá: Víctor López; Néstor González, Carlos Zorrilla, Luis Pereira y Gustavo Velázquez; Salvador Portillo, Rodrigo ResquÍn, Víctor Ayala y Rodrigo Báez; Dionisio Pérez y Cristian López.

(Vía D10)

Olimpia no jugará martes - Noticias - Club Olimpia


Recanate fue tajante y afirmó que Olimpia no jugará el martes y exige igualdad en la disputa.

“Miércoles y domingos, o jueves y lunes”, dijo el presidente Marcelo Recanate como los días en que Olimpia puede jugar, enfatizando que su equipo “no va a jugar el martes”. Fue debido a la programación de los próximos juegos de revanchas del torneo Apertura en la que se designó al martes como día del cotejo del Decano ante Libertad.

Esto aventaja a sus oponentes en la lucha del título, según las consideraciones del mandamás franjeado: “Olimpia no va a permitir ninguna violación al fair play que exige la FIFA, ni le dará ni un mínimo de ventaja a ningún equipo que pelea por el campeonato, léase Cerro y Libertad”.

“Lo único que solicitamos es igualdad para jugar los torneos. Aunque tengamos que ir a acampar a la APF, Olimpia no va a entrar a la cancha el martes”, concluyó en contacto con la 780 AM.

(Vía D10)

Donación Familiar - Club Olimpia - Noticias


Los padres de Recanate donarán cerca de Gs. 800.000.000 para refacciones de Para Uno.

En Olimpia arrancaron oficialmente las obras de refacciones del estadio Manuel Ferreira, a cargo de cuatro empresas distintas, que lo van a llevar adelante. Dos de ellas se encargarán de las graderías norte y las otras dos, de las graderías sur.

El costo total ronda los 800.000.000 de guaraníes, según explicó el presidente Marcelo Recanate, quien además afirmó que este dinero saldrá de sus padres, Porfirio Recanate y su esposa Victoria Sbetlier, quienes donarán dicha suma al club Olimpia.

"Me comunicaron mis padres que va a ser una donación bajo mi presidencia", comentó Recanate y agregó: "Creo que tiene que ver con el cariño que me tienen a mí, porque saben que lo mío con el Olimpia va más allá de una pasión".

NO SE PREOCUPA. Pese a que las obras puedan tardar y no llegara a terminarse para el debut de Olimpia en Copa Sudamericana, Recanate sostuvo que "gracias a Dios el club Olimpia tiene algo muy importante en el club: gran cuerpo técnico, equipo e hinchada que mata por el club".

"Puedo decir que después de un año y medio de trabajo podemos jugar en cualquier cancha y ante cualquier equipo y no vamos a hacer un papelón", señaló en contacto con la 780 AM, recordando además que las derrotas ante Lanús (6-0, Libertadores) y ante Independiente (3-0, fecha 14 del Apertura) sirvieron para aprender.

SOLO EN LIBERTAD. Siguió diciendo que en lo único que piensa Olimpia ahora es en el partido del miércoles 13 ante Libertad, cuando regrese el Apertura.

"Mente, cuerpo y alma en Olimpia-Libertad. Un empate sería para nosotros una victoria; y una victoria sería medio campeonato. Es una final y el comienzo de los seis últimos partidos", sentenció.

REFACCIONES. En conferencia de prensa explicaron que las remodelaciones son refuerzos para la misma capacidad y no para crecer en números de asistentes.

Los pilares por gradería en total serían 90, ya que estaba en peligro de derrumbe, y por eso se optó por clausurar el estadio.

El apoyo para las gradas tienen 4.80 metros de distancia, y ahora tendrán 2.40, ya que se agregará un pilar en medio.

(Vía D10)

Olimpia piensa en la recta Final - Apertura 2012


Enrique Meza ya no hablará de su continuidad o no. "Estoy concentrado en los seis partidos que quedan".

Olimpia hace un par de semanas que negocia la adquisición definitiva de Enrique Meza. El club tiene la opción de compra (el jugador pertenece a Tacuary), que está tasada en USD 300.000 y además debe arreglar con el defensor las condiciones salariales.

El jugador afirmó que ya no hablará del tema hasta que termine el campeonato Apertura. "Yo hablé con Ricardo (Tavarelli, dirigente) y decidimos no hablar más del tema. Vamos a esperar que termine el torneo para ver si se firma o no, ahora me voy a enfocar en los seis partidos que quedan", dijo Meza en charla con la 780 AM.

"Mi deseo es continuar porque quiero demasiado a este club, donde estoy hace más de tres años. Solo queda tratar de terminar bien y ojalá Dios quiere y pueda firmar", añadió.

Por su parte, Regis Marques, representante de Meza, afirmó que el salario que hoy gana el jugador y lo que le ofrecen a futuro es bastante desproporcionado con relación la categoría del futbolista.

(Vía D10)

Que No jueguen contra Bolivia - Club Olimpia Noticias

Para Recanate sería "fantástico" que Pablo Zeballos y Luis Caballero no jueguen ante Bolivia.

Marcelo Recanate, presidente de Olimpia, habló de los últimos seis juegos que tendrán en el Apertura y señaló que lo mejor sería que Pablo Zeballos y Luis Caballero no jueguen ante Bolivia, ya que vendrán bien entrenados para el juego ante Libertad.

"Para nosotros es fantástico que no jueguen (Pablo) Zeballos y (Luis) Caballero. Porque van a venir entrenados y fresquitos", resaltó el titular de Olimpia sobre el partido de Paraguay ante Bolivia el 9 de junio y el primer compromiso del Decano ante Libertad al reinicio del Apertura.

Para Recanate, el conjunto Gumarelo, que está a 7 puntos del Decano, será el equipo con quien hay que pelear el campeonato, ya que tiene el mejor plantel del país. "Hace tres semanas Gerardo Pelusso está trabajando en ese partido", agregó en contacto con la 730 AM.

PELUSSO SERÁ LA ESTRELLA. El presidente Franjeado sostuvo que en el "nuevo Olimpia", que ya no cuenta con tres jugadores capitales, el técnico uruguayo será la nueva estrella del equipo. "La estrella va a ser por amplio margen Gerardo Pelusso", expresó.

SOLO POR FREDDY. Para el Clausura, Recanate recalcó que ante la probable tranferencia de Zeballos y Luis Caballero,  la única negociación oficial es por Freddy el Zorro Bareiro, quien también está en el en interés de Cerro Porteño, pero primero debe resolver su situación en México.

"Hay muchos más jugadores muy buenos que clubes muy buenos para jugar. Es un centro delantero que sabemos que nos sirve para Paraguay, pero no nos quita el sueño", dijo al respecto Marcelo Recanate.

(Vía D10)

La Sudamericana en Para Uno - Club Olimpia - Noticias


El estadio de Olimpia entra en refacción, y pretenden culminar las obras para la Sudamericana.
Esta semana se inician las obras en el estadio Manuel Ferreira. Se reforzarán las graderías Norte y Sur.

Cuarenta y siete años después de su fundación, el estadio de Olimpia encara una obra de mayor envergadura.

Las obras están bajo la dirección del ingeniero Sergio Gavilán y fueron contratadas cuatro empresas. Dos para cada sector.

Las antiguas gradas serán reforzadas y apuntaladas. Esta semana se inicia el encofrado.

Se estima que en 90 días estarían concluirán las obras y el costo total estaría rondando los G. 800.000.000. En mantenimiento ya se invirtieron G. 350.000.000.

Porfirio Recanate y su esposa Victoria Sbetlier son los financistas de las mejoras.

(Vía D10)

Najera "Hay que mejorar varios aspectos"


Nájera señaló que Olimpia no debe perder el ritmo y confía en llegar de la mejor ante Libertad.

El defensor colombiano de Olimpia, Francisco Nájera, se refirió este miércoles a los trabajos que viene realizando el plantel decano y aseguró que servirán de mucho para llegar de la mejor forma al partido ante Libertad luego de la pausa en el torneo.

"Debemos tratar de no perder el ritmo, esa es la intención de trabajo. Hay que mejorar los detalles, ponernos muy bien físicamente y llegar lo mejor posible para estos partidos que quedan", empezó diciendo el jugador.

Comentó que la idea es llegar de la mejor forma y dejar todo en los partidos que quedan. "Tratar de mejorar aspectos defensivos, hacer combinaciones ofensivas, vamos a trabajar en todo. La idea es llegar muy atentos, muy concentrados y mejorar los puntos que tenemos que mejorar. Todos los partidos que quedan serán importantes para lograr el objetivo final".

El equipo de Gerardo Pelusso lidera la tabla de posiciones del campeonato Apertura con 37 unidades, se ubica a tres de su inmediato perseguidor, Cerro Porteño (34), y su próximo rival será el Gumarelo.

(Vía D10)

Zeballos no se apura - Club Olimpia - Noticias


Apareció una oferta de Rusia por Zeballos, pero él insiste en que no se apura porque está a gusto en Olimpia.

Pablo Zeballos confirmó que un club ruso, el Samara, acercó una oferta por él, pero explicó que no se apura en salir de Olimpia, club en el que está a gusto. También dijo que nunca se interesó tanto en ir a la Universidad de Chile.

"A mí no me convence ni al club tampoco", fueron las palabras de Pablo desde La Paz, Bolivia, donde se encuentra realizando la aclimatación a la altura con la selección paraguaya de cara al juego por las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014, el sábado 16 de junio, desde las 16:00 horas en el Hernando Siles.


El PFC Krylia Sovetov Samara es un club de la Liga Pemier rusa, donde el único jugador sudamericano es el volante colombiano Juan Carlos Escobar.

"Por el momento estoy muy tranquilo por el hecho de estar en la selección, y con Olimpia estamos punteros; esperemos terminar como campeones nuevamente y después veremos…", explicó el delantero franjeado en contacto con la 780 AM.

"Las propuestas que existen no estoy apuradas en responderlas. Por suerte llegan muchas", agregó.

El presidente de Olimpia, Marcelo Recanate, por su parte, explicó que "si la propuesta satisface lo que Pablo quiere para su futuro y también el club, se puede ir".

Recanate también manifestó que Zeballos "está listo para dar el paso", refiriéndose a una transferencia, pues "o lo estaba porque su hijo había nacido".

POR ZEBALLOS USD 3 MILLONES O NADA. Universidad de Chile realizó este martes una contraoferta por Pablo Zeballos. Ofrecieron USD 1.600.000 por el 50% de sus derechos económicos. Ofrecen 2 pagos de USD 800.000. El primero a la firma del contrato y la otra el 31 de enero de 2013. Pero la respuesta de Olimpia fue inmediata. "USD 3 millones o nada". Recanate había señalado que ahora deben esperar hasta el 9 de julio, un día después de la finalización del campeonato.

"Yo creo que desde un principio la U de Chile, no digo que no corría, pero cuando a mí me tocó hablar con la gente de Olimpia, yo les dije que iba a ser una propuesta no aceptada; preferiría quedarme aquí", respondió.

(Vía D10)

Pelusso hasta Diciembre - Club Olimpia Noticias

Hay acuerdo de palabra para que Gerardo Pelusso se quede en Olimpia hasta diciembre, según Recanate. Marcelo Recanate, presidente de Olimpia, explicó este miércoles que existe un acuerdo de palabra con el entrenador uruguayo Gerardo Pelusso para que éste continúe al frente del plantel franjeado, por lo menos hasta diciembre, y que no se pudo firmar el contrato por culpa del accidente que sufrió el titular decano.

"Creo que tenemos al ‘profe’ Pelusso por lo menos hasta diciembre. Hay un acuerdo oral y yo diría que en un 99 por ciento está todo. No pudimos firmar hoy (miércoles) por mi accidente", sostuvo Recanate en contacto con la 780 AM. El presidente decano agregó que Pelusso "demostró que es un gran líder" y que supo salir de malos momentos como expulsiones, lesiones y las sanciones a los jugadores Sergio Orteman, Vladimir Marín y Adrián Romero. ACCIDENTE. Recanate sufrió un accidente en su domicilio. A consecuencia de ello, este miércoles, a las 19:00, será intervenido quirúrgicamente en el sanatorio La Costa. La lesión sería un desprendimiento en los músculos del cuádricep derecho. "Es un dolor fuerte, gracias a Dios fue mi hermano. El dolor lo siento porque los tejidos se separaron", explicó. Agregó que fue "culpa 100 por ciento mía y la saqué barata porque no me golpeé el torax ni la costilla". SERVIRÁ PARA MEJOR COMUNICACIÓN. El titular franjeado manifestó que el tiempo de recuperación en cama que tendrá, "va a servir para comunicarme mejor con el ‘profe’ Pelusso".

(Vía D10)

Dos Mil Millones de Premio por el Campeonato - Apertura 2012

Olimpia aumenta a dos mil millones de guaraníes el premio por el eventual título del Apertura. En noviembre de 2011, Marcelo Recanate, presidente de Olimpia, anunciaba que había acordado con los futbolistas el premio por la eventual obtención del título. Entonces el monto fue G. 1.500.000.000.

Ahora, el titular franjeado señala que el premio por el título del torneo Apertura 2012 es mayor. En una reunión reciente había prometido al plantel G. 2.000.000.000 en caso de lograr el bi. OFERTA POR CABALLERO. El club Atlante de México realizó una oferta por el delantero de Olimpia, Luis Nery Caballero. A través de un intermediario se arrimó el ofrecimiento. El club mexicano ofrece USD 2.000.000 para contar por tres temporadas con el delantero. Al respecto, Recanate señaló que la oferta no satisface y que si desean contar con Caballero por tres temporadas deberán abonar USD 3.000.000. POR ZEBALLOS USD 3 MILLONES O NADA. Universidad de Chile realizó este martes una contraoferta por Pablo Zeballos. Ofrecen USD 1.600.000 por el 50% de sus derechos económicos. Ofrecen 2 pagos de USD 800.000. El primero a la firma del contrato y la otra el 31 de enero de 2013. Pero la respuesta de Olimpia fue inmediata. "USD 3 millones o nada". Recanate había señalado que ahora deben esperar hasta el 9 de julio, un día después de la finalización del campeonato. ACCIDENTE. El presidente de Olimpia, Marcelo Recanate, sufrió un accidente en su domicilio. A consecuencia de ello, este miércoles, a las 19:00, será intervenido quirúrgicamente en el sanatorio La Costa.

(Vía D10)

Tu Opinión nos interesa:

Miguel Amado "Deben volver los Goles" - Apertura 2012

Miguel Amado dijo que además de ponerse bien en lo físico, en Olimpia buscan mejorar la definición. El jugador franjeado Miguel Amado habló de la pausa en el torneo y la vuelta a los trabajos en Olimpia. Sostuvo que esta pausa de un mes le viene bien a todos los equipos, y en el Club Mas Popular buscan en primer lugar ponerse bien en lo físico para encarar de la mejor manera lo que resta del torneo Clausura.

"Ahora lo importante es aprovechar este tiempo para ponernos bien físicamente", dijo a la 780 AM. Señaló que si hay algo que Olimpia debe mejorar para el próximo partido, que será ante Libertad el 13 de junio, es la definición. "Olimpia lo que debe mejorar es en la definición, concretar los goles que no llegan; y en eso estamos", apuntó. Amado indicó que en el último encuentro ante Nacional dejó el campo por una molestia muscular, pero hoy ya está bien y también le servirá este tiempo, así como a sus compañeros que estaban un poco golpeados. El Decano retornó a los trabajos este lunes en la Villa Olimpia, y este martes activó en el complejo Rakiura.

(Vía D10)

Tu Opinión nos interesa:

Preferencias E para cerro - Apertura 2012


Recanate anuncia que en el clásico de la última fecha solo dará 1.683 entradas a la gente de Cerro.

El presidente de Olimpia, Marcelo Recanate, dijo a D10 que en la última fecha del torneo Apertura, cuando haga de local ante Cerro Porteño en el Defensores del Chaco, los hinchas visitantes solamente tendrán a su disposición el sector de Preferencias E, con capacidad para 1.683 espectadores, luego de las últimas remodelaciones.

Recanate calificó de "definitivo y absoluto" el hecho de dar solo ese sector a los azulgranas en el partido que podría definir al campeón del Apertura, ya que a falta de seis fechas, el Decano suma tres puntos más que su clásico rival y principal perseguidor. El clásico será el 8 de julio.

Por otro lado, Recanate comentó en la 780 AM que tiene la idea de "vender los seis partidos de Olimpia que quedan, incluido el clásico, "en un combo, para que el hincha solo vaya una vez a comprar las entradas".

Para ello, Olimpia debe comprar el espectáculo en los partidos que juegue de visitante, ante Tacuary en la fecha 18, Sol de América en la 20, y Sportivo Luqueño en la 21. Aunque sostuvo que preferiría explicar mejor de ello, este miércoles, con un panorama más claro. El Decano será local ante Libertad (fecha 17), Guaraní (19) y Cerro Porteño (22 y última fecha).

"Vamos a comprar los seis partidos si Dios quiere y el slogan va a ser : 'el Olimpia te dio tus mas grandes alegrías; ayudale al Olimpia para que te las siga dando'", dijo Recanate.

Además, el titular decano adelantó que en el próximo partido de Olimpia, en la reanudación del torneo ante Libertad, harán de locales en Para Uno si se venden hasta 10.000 entradas, pero si la demanda es mayor, el equipo franjeado será local en el Defensores del Chaco.

(Vía D10)

Tu Opinión nos interesa:

Olimpia vuelve a las tareas - Apertura 2012

Sin los jugadores que están con su selección, el Decano volvió a los trabajos en la Villa. Bajo el mando del entrenador uruguayo Gerardo Pelusso, el plantel de Olimpia volvió en la tarde de este lunes a los entrenamientos en la Villa.
En la práctica estuvieron ausentes el uruguayo Martín Silva y el peruano Renzo Revoredo, que están con sus respectivas selecciones, así como Eduardo Aranda, Luis Caballero y Pablo Zeballos, que se encuentran con la Albirroja. El equipo franjeado prepara un partido amistoso ante Independiente de Campo Grande en la mañana del sábado, en escenario a confirmar. El Decano entrenará este martes en el complejo Rakiura a partir de las 09:00, y luego hablarán en conferencia de prensa el DT Gerardo Pelusso y dos futbolistas.

(Vía D10)

Olimpia aprovecha la pausa - Apertura 2012

Receso provechoso en Olimpia, que recupera a Salustiano Candia y a Fabio Caballero.
Los recesos de los torneos a veces no favorecen en lo económico, pero en lo deportivo suelen ser muy fructíferos para algunos clubes. La pausa que se produce en el torneo Apertura, para el cuerpo técnico de Olimpia, es provechosa en varios aspectos. El plantel decano recuperará a Salustiano Candia, quien sufrió fractura de cartílago a nivel del tórax y le pronosticaron 20 días de reposo. Transcurrieron 10 días de tratamiento. Su presencia en el cuadro base, en el reinició de la competencia (el 13 de junio ante Libertad) dependerá exclusivamente del entrenador. Otro que viene saliendo de una lesión es el juvenil Fabio Caballero, quien sufrió una rotura fibrilar de 10 milímetros. El paranaense estuvo inactivo 12 días y a eso le sumó 10 días de ejercicios diferenciados. El lunes 28 de mayo, cuando se reinicien las actividades, Caballero podrá activar con total normalidad. REFUERZOS. Gerardo Pelusso recuperó además a tres futbolistas que fueron anteriormente al quirófano (Julio Cáceres, Miguel Amado y Richard Ortiz). Estos ya tuvieron minutos en Primera División y ahora se fortalecerán en lo físico. Por otra parte, Martín Silva será el último en reintegrarse. El arquero uruguayo está convocado por su selección para el amistoso del 25 de mayo ante Rusia. Se jugará en Moscú.

(Vía D10)

Tu Opinión nos interesa:

Para Martin Silva Olimpia esta haciendo una buena campaña - Apertura 2012

Martín Silva considera que Olimpia está haciendo buena campaña en el Apertura. El uruguayo Martín Silva considera que Olimpia está haciendo buena campaña y asegura que el receso en el Apertura podría ser provechoso.

"El balance es muy positivo, porque en un campeonato tan parejo y competitivo seguimos en la punta, con tres unidades de diferencia por encima del segundo. Eso nos brinda satisfacción, sobre todo por lo que viene realizando el plantel en lo futbolístico, superando incluso momentos complicados internamente", afirmó. El golero aguarda que el grupo aproveche la pausa para corregir algunos defectos. "Espero que podamos aprovechar este tiempo sin competencia para prepararnos de la mejor manera. Hay muchas cosas por corregir en lo técnico y táctico; además, en lo físico podemos potenciarnos aún más. Están los compañeros que vienen de lesiones importantes (Richard Ortiz, Miguel Amado y Julio César Cáceres) y este tiempo considero que será provechoso para que entren en sintonía", aseveró. Consultado si el equipo sintió la ausencia de Sergio Órteman, Vladimir Marín y Adrián Romero, afirmó que sus demás compañeros respondieron a las expectativas. "Esos jugadores, por sus características, son insustituibles, pero los compañeros que los reemplazan, están cumpliendo a cabalidad, aprovechando la oportunidad. Hemos hecho dos buenos partidos. Defensivamente realizamos dos juegos casi perfectos, no nos hicieron goles (1-0 y 0-0)", señaló Silva.

(Vía D10)

Tu Opinión nos interesa:

Reunión para la Renovación - Club Olimpia - Apertura 2012


Recanate se reunirá con Pelusso la próxima semana para tratar la renovación del DT uruguayo.

El presidente del club Olimpia, Marcelo Recanate, aseguró este jueves que la próxima semana se reunirá con Gerardo Pelusso para tratar la renovación del entrenador uruguayo. La idea del club es que el DT continúe por dos años más.

"Yo le pedí al representante de Pelusso que aprovechemos el receso para hablar sobre el nuevo contrato ya que el actual vence a fin de junio. Originalmente me habían hecho saber que preferían terminar el torneo, y hoy (jueves) me dijo Ricardo (Tavarelli) que Pelusso le dijo que la semana que viene podemos comer un asadito y ver la extensión de contrato", señaló el titular decano.

Aseguró que si Pelusso pide renovar por solo seis meses, no quedará otra que aceptar. "La idea del club es firmar un convenio por lo menos por dos años. Nuestro interés es seguir con Pelusso, si é nos pide por seis meses no tenemos alternativas porque queremos seguir trabajando con él", añadió en charla con la 780 AM.

Por otra parte, con los jugadores que vendrán para el campeonato Clausura y la Copa Sudamericana, señaló; "todo lo que le gusta a Pelusso nosotros vamos a tratar de contratar".

(Vía D10)

Tu Opinión nos interesa:

Julio C. Caceres Espera trabajar de la mejor forma - Apertura 2012 - Club Olimpia

Julio Cáceres afirma que el receso viene bien y espera trabajar de la mejor forma. El defensor franjeado Julio César Cáceres, quien volvió a jugar después de su lesión ante Nacional, aseguró que la pausa en el campeonato Apertura viene bien para trabajar de la mejor forma y volver con todo.

"La idea es poder darle una mano al equipo. El receso viene bien para tratar de prepararnos de la mejor forma. Queremos jugar y ayudar al equipo, ahora debemos ganar ritmo", empezó diciendo Cáceres en conferencia de prensa. Cáceres señaló que para él, Miguel Amado y Richard Ortiz, será importante jugar amistosos en este parate. "Para nosotros que venimos de lesión será importante jugar amistosos. Hay que trabajar con tranquilidad, tenemos una ventaja, pero debemos seguir trabajando con muchas ganas", concluyó. El equipo de Gerardo Pelusso lidera el campeonato Apertura con 37 puntos en la tabla de posiciones y luego de la pausa enfrenta a Libertad.

(Vía D10)

Olimpia pide mas por Pablo Zeballos - Apertura 2012 - Club Olimpia

La U de Chile ofrece 2 millones de dólares por Zeballos; Olimpia pide 3, afirma Recanate. La Universidad de Chile está interesada en el delantero de Olimpia Pablo Zeballos, y ofreció 2 millones de dólares por él, aunque el Decano pide más dinero (3 millones), según explicó el presidente Marcelo Recanate. La insistencia azul se debe a que el propio entrenador Jorge Sampaoli pidió por él.

Este dinero ofrecido es por el 50 por ciento del pase del delantero, que pertenece a Olimpia; la otra mitad la deberá negociar Zeballos, dueño de dicha parte del pase, aclaró además el titular franjeado, en contacto con la 780 AM. Pero ese precio planteado (3 millones) por el titular del equipo decano es si la Universidad de Chile se decide esta semana. "Yo quiero la plata esta semana, el jugador se va a ir el 9 de julio", dijo. El 8 de julio termina el campeonato Apertura. El encargado de las negociaciones en Olimpia es Ricardo Tavarelli. "A PABLO LE INTERESA". Recanate también dijo que al futbolista "le interesa" la negociación, "porque la U de Chile es uno de los equipos más fuertes de Chile y va a ganar el doble de lo que gana aquí, aparte, le van a pagar un dinero por el otro 50 por ciento". Pablo Zeballos, por su parte, dijo a D10 que no se preocupa y que esperará algo oficial, porque hasta ahora "son todos rumores", aunque considera que es el momento justo para una transferencia. "Solo pienso en lo que será el viaje a Bolivia con la selección", señaló el goleador codiciado en el fútbol chileno. El diario La Tercera en su portal en Internet, publicó "el perfil goleador del atacante paraguayo que Sampaoli quiere para la ‘U’".

(Vía D10)

Tu Opinión  nos interesa:

Pablo Zeballos ya tiene propuestas oficiales - Apertura 2012 - Club Olimpia

Pablo Zeballos dijo que tiene propuestas y considera que este sí es el momento para una transferencia. El delantero de Olimpia, Pablo Zeballos, habló del momento que vive actualmente tanto en el plantel decano al igual que de su convocatoria en la selección paraguaya. Se le consultó cuál es su posición ante el tema transferencia.

“En ese tiempo no sentía que era el momento, por lo que estaba viviendo, por las cosas que nos estaban pasando”, expresó Zeballos al ser consultado sobre las ofertas que no aceptó antes del inicio de la presente temporada. Sin embargo, consideró que “ahora sí creo que ya es el momento”. Dijo que en su preferencia está el mercado europeo, pero que analizarán todas las opciones al finalizar el torneo Apertura, ya que “sin desmerecer a nadie, Olimpia a nivel sudamericano no es menos que nadie, y ahora estoy a gusto”. VARIAS OFERTAS. “Oficialmente tengo varias ofertas, pero como le dije a ellos (los clubes oferentes) no quiero ver nada antes de que termine el campeonato”, expresó a la 730 AM. “Uno es un equipo español que está peleando el descenso, pero que económicamente también está con posibilidades. Otro es un club de Rusia, que está peleando en los primeros lugares y que es económicamente fuerte”, amplió el delantero. Dijo que analizará bien las opciones ya que “aunque en lo futbolístico, lo de Rusia no sé si es conveniente, veremos en lo económico, pero no pienso todavía en eso, estoy pensando solo en el campeonato” SELECCIÓN. Finalmente fue consultado sobre las implicancias del partido de la selección paraguaya ante Bolivia: “No creo que marque el futuro este partido, sí es importante, si ganamos sería muy importante, pero si perdemos no quiere decir que ya nos perdemos el mundial”.

 (Vía D10) 

 Tu Opinión nos interesa:

Salustiano Candia Explica su Lesión - Apertura 2012

Salustiano Candia, dolido por su lesión, confía en una pronta recuperación. El defensor de Olimpia, Salustiano Candia, quien sufrió una fractura en el cartílago, a nivel del tórax, y no podrá estar este domingo ante Nacional, lamentó su lesión y se mostró muy dolido, pero confía en una pronta recuperación.
"Es una cosa que no tiene explicación porque en muy pocas semanas me pasó de todo un poco, estoy tratando de asimilar bien este momento, pero yo como profesional sé que están cosas pueden pasar y ahora me toca esta triste realidad, porque yo siempre quiero estar para ayudar", fueron las primeras expresiones del zaguero franjeado. EXPLICA LA LESIÓN. Candia, en charla con la 970 AM, explicó cómo se dio la lesión; "el sábado en el partido (ante Rubio Ñu) en una pelota que disputo con Correa (Claudio), me caí y me lastimé el hombro derecho, y cuando me quiero levantar y hago un esfuerzo para salir corriendo, siento un puntazo en el abdomen, no le di mucha importancia, porque pensé que era una pequeña molestia". "Después en la selección cuando estábamos entrenando, en un esfuerzo para ir a buscar una pelota siento otro puntazo, pero mucho más fuerte, y ahí ya le dije al médico", añadió el futbolista. CONFIADO. Salustiano confía en una pronta recuperación y volver con todo. "Me queda reposar y esperar que me recupere, Dios quiera que pueda ser lo más rápido posible. Duele mucho porque uno siempre está ilusionado tanto con Olimpia como en la selección". SELECCIÓN. Lamentó que cuando venía siendo convocado a la selección, le ocurra esto. "Estuve en el extranjero más de cinco años y nunca se me dio la posibilidad de estar en la selección, y ahora que vine a un club grande y se me dio la oportunidad, me pasa esto, ahora es doloroso", concluyó. Olimpia, líder absoluto del campeonato Apertura con 36 unidades en la tabla de posiciones, enfrenta a Nacional este domingo a partir de las 15:10 en el estadio Antonio Oddone Sarubbi de Ciudad del Este, por la fecha 16.

(Vía D10)

Comentarios:

Adrian Romero deja Olimpia sin reproches - Apertura 2012

Adrián Romero deja Olimpia sin reproches y deseándole lo mejor a Gerardo Pelusso. El defensor uruguayo Adrián Romero, cuya desvinculación del equipo franjeado por un acto de indisciplina se oficializó este jueves, habló de su salida y cómo quedó la relación con el técnico Gerardo Pelusso, quien en su momento recomendó su venida al Paraguay.

En primer término, el jugador sostuvo que si hay algo que dejó pendiente con Olimpia, es lograr el bicampeonato, algo que estaba como firme objetivo del grupo. Apuntó que se sintió cómodo en el país, y ahora irá a descansar al Uruguay para luego volver y evaluar nuevas ofertas de trabajo, sin descartar la posibilidad de continuar su carrera en Paraguay. Al ser consultado sobre la decisión de Pelusso de separarlo del plantel, y si asumaría la misma postura en caso de estar en su lugar; dijo que "quizás no, pero obviamente uno no tiene nada que reprochar". "Yo ya lo dije, le tengo un aprecio importante, no lo conocí ahora, hace muchos años que lo conozco, no hay nada que reprocharle, sino desearle lo mejor", apuntó en contacto con la 780 AM. Sostuvo que desde el momento de la sanción no volvió a conversar con el DT, quien está dolido por el cariño que le tiene. "Siempre el fútbol da vueltas, ya se dará el tiempo para hablar con Pelusso... debe estar dolido, ya lo manifestó, y más por el cariño que me tiene. Pero estoy tranquilo, en su momento se dará la posibilidad de hablar", agregó. Romero indicó que en lo futbolístico le fue muy bien en Olimpia, ya que es uno de los jugadores con más minutos y no pueden reclamarle nada, porque siempre dejó todo en el campo. Reiteró que "fue una tontería lo que hicimos dentro de la Villa, lo asumí y ya está. Uno aprende de los errores", dijo. QUE SIGNIFICÓ OLIMPIA Al ser consultado sobre lo que significó Olimpia, Romero manifestó: "Un club muy importante, en el cual tuve la suerte de jugar y defender, y aportar para que reapareciera a lo grande obteniendo un titulo de nuevo. Estando Uruguay, mucho tiempo atrás tuve compañeros que me hablaban de lo que es Olimpia, de su gente; años después me tocó venir y veo que no se equivocaron", sentenció. Tras su desvinculación, Romero, al igual que Orteman y Marín, decidió tomarse unos días de vacaciones para luego definir su futuro. En defensor viaja a Uruguay, mientras que Sergio fue a Brasil y el colombiano a su país.

(Vía D10)

Comentarios:

Marin pidió disculpas - Apertura 2012

Antes de viajar a Colombia, Marín aceptó su error y pidió disculpas a la directiva, al cuerpo técnico y a la hinchada. El volante colombiano Vladimir Marín, separado del plantel de Olimpia por indisciplina, viajó este jueves a su país natal y antes habló de todo lo acontecido. Marín se mostró sentido y aceptó el error cometido, pidiendo disculpas a la directiva, al cuerpo técnico y a la hinchada franjeada.

"Estoy tomándome unos días, a descansar y olvidarme de todo esto. Mis hijos se quedan acá en Paraguay, yo viajo tratando de pasar este trago amargo en compañía de mi esposa", fueron las primeras expresiones del colombiano. Marín aceptó su error y dijo estar con la conciencia tranquila. "Esperando a ver lo que pasa y siempre con la mentalidad positiva, con la conciencia tranquila de que cometí un error y lo asumí, soy humano y puedo equivocarme", añadió. ASUME LAS CONSECUENCIAS. El mediocampista pidió disculpas a todos. "Es la primera vez que me pasa, quiero pedir disculpas a Marcelo y a la hinchada. Esto sigue para adelante. Todo es esperar, todo fue algo muy de repente. Tuve un error y asumo las consecuencias". "Cuando vestí esta camiseta me entregué al máximo, con el corazón", aseveró. Por último, con respecto a su futuro, Marín fue claro. "Si no se arregla con Olimpia creo que he hecho una carrera muy buena en Paraguay, y espero que pueda arreglar con otro club para seguir mi carrera", finalizó.

(Vía D10)
Comentarios:

Martin Silva "Hay que seguir Ganando" - Apertura 2012

"Mientras los resultados acompañen, va a ser mejor esta transición", dijo Silva sobre Orteman, Romero y Marín. El portero de Olimpia, Martín Silva, habló este miércoles sobre la salida de sus compañeros Sergio Orteman, Adrián Romero y Vladimir Marín, diciendo que costará acostumbrarse a la ausencia de jugadores referentes para todo el plantel, pero que mientras que el Decano siga ganando, será mejor para todos. Luego del entrenamiento a puert
as cerradas de la mañana de este miércoles en la Villa Olimpia, Silva expresó que se vive un momento atípico, pues "estamos hablando de tres compañeros que eran referentes para nosotros, también se extraña lo humano, el compañerismo… va a llevar su tiempo que el grupo se acostumbre". "Mientras los resultados acompañen, va a ser mejor esta transición", señaló refiriéndose a que las victorias ayudarán a olvidarlos. "Habrá que seguir adelante y a pesar de que duela perder a tres jugadores del equipo… hay que meterla", agregó. ‘Superman’ Silva cree que la victoria ante Rubio Ñu el sábado pasado, ayudó muchísimo a vivir una semana "mucho más normal". "La victoria sirvió para calmar un poco este clima raro que se vivió, que no son normales dentro de un plantel. El grupo está de vuelta metido en el campeonato en lo netamente futbolístico", finalizó.

(Vía D10)

Comentarios:

Miguel Amado contento por su regreso - Apertura 2012

Miguel Amado se mostró contento con su retorno y expresó que Olimpia perdió tres jugadores pero ganó otros tres.

Miguel Amado tuvo un gran retorno en la noche del último sábado, donde Olimpia venció por 1-0 en tiempo de descuento, para seguir como único líder del torneo Apertura. El uruguayo no ocultó su felicidad, y sonriendo, dijo que "le han comentado" de su buen desempeño en dicho partido. Sobre Sergio Orteman, Adrián Romero y Vladimir Marín, que fueron separados del plantel, lamentó el hecho, pero abrió una esperanza con él, Richard Ortiz y Julio César Cáceres, quienes están volviendo de sus largas lesiones. "Me sentí muy bien, aparte de la confianza del cuerpo técnico y mis compañeros, la verdad tenía ganas de volver", expresó el volante en contacto con la 780 AM. Amado reveló que tenía "unas ganas bárbaras" de entrar, pero no creyó que Pelusso lo iba a tener en cuenta. "Un partido que se estaba jugando de manera muy intensa, Pelusso optó por que yo entrara y aporté mi granito de arena que fue importante para que ellos no contragolpearan", explicó, ya que la función que cumplió el volante era esa, mientras Olimpia atacaba desesperado, buscando el gol del triunfo. Para Amado, "la rodilla ya es cosa del pasado". "Ya quiero ganar minutos y ritmo", agregó, explicando que "es la idea ahora en el receso, ganarnos puntos; Richard (Ortiz) ya jugó partidos en Reserva, Julio (César Cáceres) ya estuvo en el banco…", expresó. "Se perdieron tres jugadores, pero también se recuperan otros tres para encarar el resto del campeonato", señaló. Consultado por el próximo partido, donde Olimpia visitará a Nacional en Ciudad del Este, el domingo desde las 15:10, analizó al rival como "difícil". "Sabemos lo que es Nacional, aparte en Ciudad del Este la cancha no está en condiciones", finalizó. Miguel Amado ingresó en la segunda etapa del partido ante Rubio Ñu, a los 34 minutos. Su último partido lo había jugado el 26 de octubre de 2011.

(Vía D10)

Comentarios:

Pelusso solo piensa en Olimpia - Apetura 2012

Gerardo Pelusso negó algún contacto con Estudiantes. "Mi presente y mi lugar es Olimpia", dijo.

El entrenador uruguayo del club Olimpia, Gerardo Pelusso, suena fuerte para ser el próximo técnico de Estudiantes de La Plata del fútbol argentino, ante esto, el adiestrador negó contacto alguno con la dirigencia del Pincha y afirmó que tiene un compromiso importante con el Decano. Pelusso fue claro y aseveró que solo piensa en Olimpia. "Antes el 8 de julio es imposible que yo hable o me siente a charlar con algún directivo, ya que a mí no me gustaría que el día de mañana pueda pasar conmigo. Soy de los que se ponen muy tristes cuando se va un técnico, por más que no lo conozca", declaró el técnico franjeado en contacto con el programa El Equipo Deportivo. Por otra parte, el director de las selecciones argentinas, Carlos Salvador Bilardo, también comenzó a figurar entre los candidatos a dirigir a Estudiantes, al que ya entrenó en cuatro ciclos, informa la prensa deportiva de Buenos Aires. "Es muy difícil decirle que no al Estudiantes", sostuvo Bilardo en declaraciones a medios televisivos. No obstante, el exseleccionador argentino dijo que hasta el momento solo le llamaron hinchas y no dirigentes para pedirle que se haga cargo del equipo, en el que hace diez días renunció Juan Manuel Azconzábal.

(Vía D10)

Comentarios:

La Familia del Gol


Maxi y Emanuel Biancucchi, primos de Lio Messi, la metieron en el fútbol paraguayo para Olimpia e Independiente de Campo Grande, respectivamente. Todo queda en familia...

El mismo fin de semana que La Pulga Messi se despachó con cuatro goles para el Barsa y batió su enésimo récord de goles, sus primos no quisieron quedarse atrás y también la metiron en Paraguay. Maxi Biancucchi, delantero del Olimpia, marcó en tiempo de descuento el 1 a 0 sobre Rubio Ñú. Mientras que su hermano, Emanuel, anotó un doblete para ganarle 2 a 1 a Cerro Porteño, que, lo que son las cosas, también favoreció al equipo Franjeado.

Maxi es el mismo que le hizo un gol a Lanús por la fase de grupos de la Libertadores: aquella noche había sido la figura del match. Por su parte, el volante de Independiente de Campo Grande le dio una mano al team de su hermano, ya que con sus dos goles lo bajó a Cerro Porteño y permitió que Olimpia estire la diferencia en la cima de la tabla, le sacó cinco de diferencia al azulgrana que quedó con 31, como único escolta.

(Vía Ole)

Pablo Zeballos "Fuimos Justos Ganadores" - Apertura 2012


Coincidiendo con sus compañeros y el DT Gerardo Pelusso, Zeballos cree que Olimpia fue justo ganador ante Rubio Ñu.

Una victoria que el Decano celebró de manera especial, fue la que se registró el sábado ante el elenco del barrio Trinidad, Rubio Ñu. A segundos de la finalización del encuentro, Maximiliano Biancucchi marcó el gol necesario para que los franjeados respiren un aire de alegría y disipe el denso clima.

A pesar de que la vitoria fue sufrida, los jugadores de Olimpia concuerdan en que el gol hizo justicia al partido, según expresó el delantero Pablo Zeballos. "Nosotros fuimos los justos ganadores ya que buscamos todas las veces", manifestó.

“…. En el segundo tiempo yo no recuerdo que Rubio Ñu haya tenido una jugada de peligro, solo una que pateo Correa y nada más. El segundo tiempo fue todo nuestro", amplió en contacto con la 780 AM.

"Teníamos que ser conscientes de dar la puntada final que se dio a 20 segundos del final con el gol de Maxi que para mí, y creo que también para la gente, fue bastante merecido", consideró afirmando además que para ellos, "fue una semana difícil". "Teníamos que ganar como sea para mantener la distancia que teníamos, sino íbamos a tener que depender del resultado de Cerro de hoy", expresó.

LA MÁS COMPLICADA. "Por supuesto fue la victoria más complicada, por todo lo que había pasado y por lo que representan esos jugadores para nosotros, pero bueno debíamos ser fuertes y demostrar como grupo lo que somos", subrayó.

"Lo festejamos con mucha euforia ya que de esa manera demostramos que por algo somos punteros. No pude marcar, pero lo importante es el resultado y que se vino el gol de Maxi", finalizó. 

 (Vía D10)

Te Gusta La Pagina? Comenta.