Olimpia ira por la copa que le falta - Noticias - Sudamericana 2012


Olimpia irá por la Copa que le falta para afianzarse como “rey de Copas”, dijo Enrique Nogués.

Tras conocerse el rival del Decano para la Copa Sudamericana, el dirigente de Olimpia Enrique Nogués, manifestó que el elenco franjeado no escatimará recursos para lograr la Copa que le falta y que todos los rivales son de cuidado: “Esta es la Copa que no tenemos así que vamos a hacer todo lo que sea posible para traerla y ser nuevamente el rey de Copas”.

Danubio es un equipo que conoce bien el entrenador Decano, el uruguayo Gerardo Pelusso, según expresó Nogués, ante el que saldrán a pelear en los dos partidos. “Los dos primeros partidos que juegues si no sacas los resultados te quedas en tu casa”, comentó.

Concluyó las declaraciones hechas a la prensa presente en el Centro de Convenciones de la Conmebol, en el que se llevó a cabo el sorteo para la citada competencia, siendo tajante: “En este torneo hay que jugarle a todos los equipos, no importa quien sea, ya que cada partido es una final”.

(Vía D10)

Cruces de la Sudamericana 2012 - Noticias - Club Olimpia


Quedaron conformados los cruces de la Copa Sudamericana 2012.

MINUTO A MINUTO

SORTEO

PRIMERA FASE

G1: Danubio Vs. Olimpia

G2: Chile 4 Vs. Nacional (URU)

G3: Blooming Vs. Universidad Católica

G4: Guaraní Vs. Oriente Petrolero

G5: Liverpool Vs. Universitario

G6: Aurora Vs. Cerro Largo

G7: Tacuary Vs. Cobreloa

G8: Chile 3 Vs. Cerro Porteño

G9: Inti Gas Vs. Millonarios

G10: Ecuador 4 Vs. San Martín (PER)

G11: La Equidad Vs. Ecuador 1

G12: Dep. Táchira Vs. Mineros

G13: Dep. Tolima Vs. Dep. Lara

G14: Dep. Quito Vs. León de Huánuco

G15: Unión Comercio Vs. Envigado

G16: Monagas Vs. Ecuador 2

SEGUNDA FASE

Ganador 3 Vs. Ganador 13 (O 11)

Ganador 2 Vs. Ganador 16 (O 15)

Ganador 1 (Danubio Vs. Olimpia) Vs. Ganador 10 (Ecuador 4 Vs. San Martín)-(O 7)

Ganador 6 Vs. Ganador 14 (O 13)

Ganador 4 Vs. Ganador 9 (O 1)

Ganador 5 Vs. Ganador 15 (O 3)

Ganador 7 (Tacuary Vs. Cobreloa) Vs. Ganador 12 (Dep. Táchira Vs. Mineros)-(O 9)

Ganador 8 (Chile 3 Vs. Cerro Porteño) Vs. Ganador 11 ( La Equidad Vs. Ecuador 1)-(O 5)

Referencia: O = Octavos de final. Impares vs. pares.

Bahía Vs. San Pablo (O 2)

Atl. Goianiense Vs. Figueirenses (O 6)

Gremio Vs. Coritiba (O 8)

Botafogo Vs. Palmeiras (O 16)

Independiente Vs. Argentina 6 (O 14)

Colón Vs. Racing (O 12)

Tigre Vs. Argentinos (O 4)

Universidad de Chile Vs. (O 10)

RECONOCIMIENTOS

12:24 - Finaliza la condecoración sin palabras de los homenajeados. Ya se viene el sorteo.

12:16 - La Conmebol condecora por honor al mérito al exárbitro brasileño  Armando Marques; los exfutbolistas Jorge Burruchaga (Argentina), Ramiro Blacutt (Bolivia), Leonel Sánchez (Chile), Marcos Coll (Colombia), Saturnino Arrúa (Paraguay), Roberto Palacios (Perú); el flamante campeón con el Nacional uruguayo, Álvaro Recoba (Uruguay); y el técnico venezolano Lino Alonso.

12:13 - Leoz pide apoyo a los clubes para las selecciones y espera que un sudamericano se quede con el Mundial Brasil 2014.

12:10 - Leoz afirma que asociaciones verán alternativas para otorgar más recursos a los clubes.

12:07 - El presidente de la CSF, Nicolás Leoz, da la apertura oficial.

12:00 - Se puso en marcha la ceremonia del sorteo de la Copa Sudamericana.
PREVIA

Este viernes se realizará el sorteo de la XI edición de la Copa Sudamericana en el Museo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), a partir de las 12.00 (en vivo por Fox Sports).

Los equipos paraguayos que participarán en esta edición son: Olimpia, Cerro Porteño, Tacuary y Guaraní.

NUEVO FORMATO. La principal novedad en la Copa Bridgestone Sudamericana 2012 es la incorporación de más equipos, específicamente un equipo más para Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, que ahora contarán con cuatro equipos, excepto Chile que también cuenta con el campeón vigente del torneo, Universidad de Chile.

Brasil, con ocho representantes, y Argentina, con seis, se mantienen iguales. Debido a esta nueva cantidad de equipos participantes habrá una alteración en el formato del torneo, que será debidamente explicado durante el sorteo.

En la ceremonia serán homenajeadas grandes figuras, una por cada país miembro de la Conmebol, por su gran contribución al fútbol sudamericano. Saturnino Arrúa será uno de ellos.

RECONOCIMIENTO. Anoche se realizó un reconocimiento a Ricardo Pilo Lloret, creador del himno de la Conmebol.

La condecoración tuvo lugar en la cena de la Conmebol ofrecida ayer en el salón Vip del Yacht y Golf Club Paraguayo.

Recanate hablo sobre Luqueño - Noticias - Apertura 2012


Recanate opinó que si a Luqueño no le interesa recaudar tal vez sea porque “recibirá dinero de otro lado”.

“O a Luqueño no le interesa recaudar o va a recibir dinero de otro lado”, dijo Marcelo Recanate al ser consultado sobre su opinión de que el auriazul lleve el partido ante Olimpia al estadio Roberto Béttega de Tacuary, ubicado en Zeballos Cue ante la suspensión provisoria por 2 fechas del estadio Feliciano Cáceres.

“Yo creo que están recibiendo dinero de otro lado para que no vayan los olimpistas a ese partido”, amplió, a la vez de indicar que “así se juega el torneo”. No dejó pasar la ocasión para dar un mensaje hacía el presunto promotor: “Que no vengan después a hacerse de la virgen María diciendo que ganan los partidos en la cancha y esas cosas”.

Manifestó por último, en contacto con la 730 AM, que el estadio del club Tacuary en que el elenco dirigido técnicamente por Carlos Kiese pretende llevar el partido ante el Franjeado, en la fecha 21 del campeonato Apertura, “en cuando a las medidas del campo de juego es reglamentaria”.

(Vía D10)

Terna Japonesa para dirijir a Olimpia - Noticias - Apertura 2012


La terna japonesa pitará el partido entre Sol y Olimpia. Mario Díaz de Vivar para Guaraní-Cerro.

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol designó a los árbitros y asistentes para los encuentros del campeonato Apertura de este fin de semana, que corresponden a la fecha 20.

El japonés Ryuji Sato será el juez principal del juego entre Sol de América y Olimpia, el sábado (17:30), mientras que el domingo, Mario Díaz de Vivar será el encargado de impartir justicia entre aurinegros y azulgranas (17:45).

(Vía D10)

Olimpia vs Sol a las 17:30hrs - Club Olimpia - Noticias


Finalmente se confirmó que Sol de América vs. Olimpia arrancará a las 17:30 este sábado.

El compromiso entre Sol de América y Olimpia por la fecha 20 del campeonato Apertura, que en un principio estaba marcado para este sábado a las 19:00, finalmente el horario fue modificado y arrancará a las 17:30 en el estadio Defensores del Chaco.

El equipo de Gerardo Pelusso lidera la clasificación con 44 puntos en la tabla de posiciones, y enfrenta a un Sol de América que viene de ganar de visitante a Sportivo Luqueño y se encuentra con 32 unidades.

El dirigente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Pedro Vázquez, habló con D10 y confirmó la información. "Esta mañana (viernes) se confirmó el cambio de horario, ya es oficial, el partido arrancará a las 17:30. Hay acuerdo", dijo.

(Vía D10)

Najera tiene ganas de irse - Club Olimpia - Noticias


Recanate asegura que Francisco Nájera "tiene muchas ganas de irse" al Atlético Nacional. "Lo veo factible", dijo.

El presidente del club Olimpia, Marcelo Recanate, en contacto con D10, se refirió al defensor colombiano Francisco Nájera, que está en el interés del Atlético Nacional, y comentó que ve factible su ida, ya que el futbolista tiene muchas ganas de volver a jugar en su país.

"El jugador tiene muchas ganas de irse, es colombiano y yo creo que cuando un jugador tiene muchas ganas de irse, hay que tratar de llegar a un acuerdo que beneficie a todos, así que hay factibilidad de que se vaya", empezó diciendo Recanate.

REUNIÓN. Comentó que este viernes se reunirá con el gerente deportivo del club colombiano. "Está un enviado de Atlético Nacional en el país, el gerente deportivo, y este viernes me voy a reunir con él", agregó.

Francisco Nájera disputó el último partido de Olimpia ante Guaraní en el Defensores del Chaco. El defensor tiene un año y medio más de contrato con la institución decana.

(Vía D10)

Revoredo resalta el funcionamiento - Club Olimpia - Noticias


Renzo Revoredo afirma que Olimpia "está encontrando el funcionamiento" y espera seguir ganando en el Apertura.

El lateral derecho peruano de Olimpia, Renzo Revoredo, titular en la victoria decana el pasado martes ante Guaraní por 2-0 en el estadio Defensores del Chaco, aseguró que el equipo cada vez se siente mejor y espera seguir sumando de a tres en el torneo Apertura para estar cada vez más cerca del título.

"Quedan pocos partidos, estamos cada vez más cerca del objetivo y muy concentrados. Sabemos que falta aún, no hemos conseguido nada, tenemos una ventaja que será muy difícil de defenderla. El equipo está encontrando el funcionamiento y esperemos seguir por esta senda", comentó Renzo.

El defensor rescató el trabajo de todos sus compañeros. "Me siento bien, pero más allá del rendimiento individual, me gusta hablar de lo colectivo, donde creo que estamos bien", agregó en conferencia de prensa este jueves.

El equipo de Gerardo Pelusso, puntero absoluto del campeonato Apertura con 44 unidades en la tabla de posiciones y a cuatro de su inmediato perseguidor, Cerro Porteño (40), enfrenta el sábado a Sol de América, desde las 19:00 en Sajonia, por la fecha 20.

(Vía D10)

Buscar Destabilizar - Club Olimpia - Noticias


Recanate denuncia que Alejandro Domínguez busca desestabilizar a Olimpia con una campaña mediática.

Marcelo Recanate, presidente de Olimpia, despotricó en contra de Alejandro Domínguez, vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, por desempeñar funciones antagónicas, ya que además es Director de un medio periodístico. Las informaciones que dan  "desequilibran a mis hinchas", dijo.

Mencionó incluso que Domínguez, "a través de su medio está en una campaña al más estilo de Hitler de mentir y mentir". Específicamente acerca de la ida al término del Apertura del técnico Gerardo Pelusso a la selección paraguaya. El DT uruguayo tiene con Olimpia un acuerdo de palabra hasta diciembre, según el titular Franjeado.

"No me importa lo que digan, precautelo la estabilidad emocional de los hinchas", agregó Recanate a medios radiales. Incluso se comunicó con el presidente de la APF, Juan Ángel Napout, para denunciar el hecho y pedir que si Domínguez no puede ser objetivo en su medio, debe dejar la APF.

Según Recanate, lo concreto con relación a Pelusso es que Napout primero debe hablar con él para una posible negociación y solo al término del campeonato Apertura. "Napout no va a hablar con mi técnico sin que yo sepa y menos antes del término del campeonato", señaló.

 Por otro lado, el mandamás Decano no supo precisar cuál es la intención de Alejandro Domínguez con el intentar "desestabilizar" al club, pero aseguró que no puede estar al frente de un medio y ser parte de la APF a la vez.

(Vía D10)

Nuevo Problemas de Clubes - Club Olimpia- Noticias

Buscan que la definición del Apertura se posponga para el 15 de julio. Olimpia está categóricamente en contra. En la tarde de este lunes se hará la programación de la fecha 21 del torneo Apertura, y la intención algunos clubes es que la penúltima fecha del campeonato se juegue el fin de semana del 8 de julio, y de esta forma, una semana más tarde, la última, donde destaca el clásico entre Olimpia y Cerro Porteño, de donde podría salir el campeón. Según el delegado de Tacuary, Guillermo Nito Vera, se espera conseguir una mayoría de votos (7 de 12 clubes) para que el campeonato finalice el 15 de junio. Aclaró que los equipos que no tienen incidencia en la definición, incluso pueden jugar antes, entre semana. Luqueño, Nacional, Rubio Ñu, Independiente, y Carapeguá son los clubes que apoyarían a Tacuary para que se posponga una semana más el Apertura, según Vera. Por otra parte, Olimpia, Libertad y Sol de América están en contra de la propuesta que será presentada en la reunión de la Divisional, en la tarde de este lunes. Faltaría saber la posición de Cerro de Franco y Guaraní. Óscar Franco, delegado de Cerro Porteño, dijo que tanto Jorge Fossati (DT) y Juan José Zapag (presidente) le dieron la potestad de decidir en la reunión y no dio una respuesta por el sí o por el no. Lo hará en la reunión. En caso de empate a la hora de votar, decide el presidente de la Divisional, Alejandro Domínguez. LA MOLESTIA DE RECANATE. Según el presidente de Olimpia, Marcelo Recanate, esta decisión de extender la definición del campeonato por una semana más, es orden directa de Cerro Porteño, para sacar ventaja de la situación, aunque el voto del Ciclón llegue a ser en contra de la posposición, ya eso será un "maquillaje", como expresó el titular decano.

  "Claramente Cerro usa a los clubes pobres para definir el campeonato", aseguró Recanate en contacto con la 780 AM. El presidente de Olimpia agregó que es Cerro el que quiere que se haga lo mencionado más arriba, pues así mismo, siempre según Recanate, fue el mentor de que la fecha se suspenda el fin de semana pasado. "Los clubes pobres, con respeto digo, apenas pagan los sueldos cada mes. Querrán pagar un mes más", dijo en posible alusión a que los dirigentes de barrio Obrero paguen a estos clubes para que voten como les parezca. "Es el estilo de Cerro, son ‘mariconcitos’ (sic), no hablan de frente, operan por las tinieblas. No tienen los huevos de titanio para hablar de frente. Los mariconcitos de la clase en la época de escuela. Mírale la cara a los tipos al ingeniero (Óscar) Franco y a J.J. (Juan José Zapag)", expresó. "Nuestro delegado (Enrique Nogués) va a levantar las dos manos y los dos pies para decir que no. Yo voy a llamar al presidente de la APF porque es una vergüenza, porque el torneo ha muerto y evidentemente Cerro está cabalgando con el tiempo", manifestó. Lo que finalmente decidan los delegados se sabrá en la noche de este lunes, luego de la reunión de la Divisional. Entre este martes y miércoles se juega la fecha 19, el fin de semana se hará la fecha 20, mientras que la 21 se debía jugar entre el martes y miércoles de la próxima semana (3 y 4 de julio) para que la última fecha se dispute el 8 de julio.

 (Vía D10)

Luis Caballero con cuadro gripal - Club Olimpia - Noticias


Luis Caballero se recupera de un cuadro gripal y llegará sin problemas para el choque ante Guaraní.

El delantero de Olimpia, Luis Nery Caballero, se recuperó de un cuadro gripal y será titular en el equipo de Gerardo Pelusso ante Guaraní este martes en el estadio Defensores del Chaco, desde las 19.00.

"Luis Caballero estaba con un cuadro gripal, estamos en el cuarto día, está recuperándose muy bien, le hicimos reposar un solo día, luego realizó trabajos diferenciados y ahora ya está trabajando de forma normal con los compañeros. Creo que va a estar habilitado para jugar mañana (martes)", expresó el jefe médico del club franjeado, Rubén Del Puerto.

ARIOSA, RECUPERADO. Por otra parte, con respecto al lateral uruguayo Sebastián Ariosa, dijo que ya está a disposición del DT Pelusso. "Está prácticamente habilitado, ya hizo varios partidos de práctica con sus compañeros con mucha intensidad y respondió bien", aseveró en charla con la 970 AM.

El entrenador Gerardo Pelusso tiene la intención de repetir el mismo cuadro base que utilizó ante Tacuary. El equipo sería con Silva; Revoredo, Nájera, Candia y Montiel; Aranda, Amado, F. Caballero y Zeballos; Biancucchi y L. Caballero.


(Vía D10)

Orteman puede volver - Club Olimpia - Noticias


Marcelo Recanate afirmó que Sergio Orteman puede volver siempre, ya que es campeón de Olimpia.

“Orteman puede volver siempre al Club mas popular del Paraguay, porque ganó un título con Olimpia y los 4 millones de olimpistas lo quieren”, respondió el titular del Decano Marcelo Recanate ante sobre si el jugador en un futuro tendría las puertas abiertas en el club de la avenida Marical López.

Dijo además que “no hubiera querido que se vaya, pero fue una cuestión disciplinaria que impuso Pelusso” y que “lo último que supe es que estaba haciendo pretemporada en Cali (…)”. La consulta de la 970 AM surgió debido al debate que surgiría en caso de que el citado DT de Olimpia decidiera ir a la selección paraguaya, del que es el firme candidato.

Comentó sobre uno de los nombres que suena, en darse tal situación, para entrenador del Decano, Ever Hugo Almeida, de quien expresó: “Almeida siempre es candidato”, pero consideró que no es el indicado para continuar el proceso iniciado por el uruguayo ya que “Almeida es como un águila, vuela solo y no va a tolerar que sea guiado y mucho menos por Pelusso”.

EXPRESIÓN DE DESEO. Fue puntual sobre el tema Pelusso a la selección Albirroja cuya opinión formada al respecto es que es solo una expresión de deseo: “Juan Ángel (Napout) lo que me dijo es que le gusta mi técnico, pero siempre es cuestión de hablar hay que esperar a que termine el torneo y ver como están las fichas. No hay ninguna negociación iniciada ni con Olimpia, ni con el técnico. Para mí no es más que una expresión deseo de la APF y de la prensa”.

(Vía d10)

Olimpia vs. Guaraní – Defensores del Chaco – 19:30


APF confirma que el fin de semana no habrá fútbol en ninguna de las categorías.

El presidente interino de la APF, Alejandro Domínguez, confirmó tras una reunión convocada de urgencia, que los partidos del fin de semana, correspondientes a la fecha 19 del torneo Apertura paraguayo quedan suspendidos, así como los demás encuentros de todas las categorías.

No habrá partidos de Primera, Intermedia, Primera B, Primera C, ni de Inferiores.

Domínguez sostuvo que la decisión fue adoptada ante la "circunstancia política del país" y tras recibir la recomendación de la Fiscalía de que no se dispute ningún encuentro deportivo el fin de semana.

Explicó que de esta manera los partidos previstos para este viernes, se jugarán el martes, y los del sábado pasarán a jugarse el miércoles.

Así, la fecha 20 prevista para esos días, pasará a jugarse el fin de semana, y el próximo lunes habrá una nueva reunión para programar las dos últimas fechas del torneo.  La fecha 21 se jugaría entre semana, y la última, donde resalta el clásico entre Olimpia y Cerro Porteño, el fin de semana del domingo 8 de julio.

De esta manera, la programación queda como sigue:

MARTES 26 DE JUNIO

Olimpia vs. Guaraní – Defensores del Chaco – 19:30

Clasico mas añejo postergado - Club Olimpia - Noticias


Alejandro Domínguez confirma que el partido Olimpia-Guaraní no se jugará este viernes.

El vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Alejandro Domínguez, confirmó a D10 que este viernes no se disputará ningún partido que corresponda a los torneos de la APF, con lo que queda suspendido el clásico más añejo, Olimpia-Guaraní.

Sostuvo que esto se hará oficial en la reunión prevista para la noche de este viernes, y que la intención es que dicho partido se regularice esta misma semana, y no suspender los demás partidos de la fecha 19, previstos para los días sábado y domingo.

Por su parte, el presidente Marcelo Recanate, también en conversación con D10, apuntó que el representante del club ante la APF, Kike Nogués, ya tiene encomendado solicitar que el encuentro ante el Aborigen se dispute el domingo.

Nogués planteará además que el juego siguiente, ante Sol, se dispute el jueves 28 de junio, y el correspondiente a la fecha 21, ante Luqueño, se juegue el lunes 2 de julio.

(Vía D10)

Recanate no cree que afecte al Torneo - Club Olimpia - Noticias


Recanate aclara que no hizo ningún llamado a hinchas y no cree que la situación política actual afecte el desarrollo del torneo.

El presidente de Olimpia, Marcelo Recanate, aclaró una vez más, a través de D10, que no posee cuenta de Twitter y no hizo llamado alguno a los hinchas franjeados (como mencionaron otros medios) para no unirse a eventuales manifestaciones que se puedan producir durante este tenso momento que se vive en el país, con el juicio político al que será sometido el presidente de la República, Fernando Lugo.

Por otro lado, manifestó en contacto con D10 que no cree que esta situación política afecte el desarrollo normal del torneo Apertura paraguayo, cuya fecha 19 se pone en marcha este viernes con el clásico más añejo, Olimpia-Guaraní.

"No veo que esto pueda afectar la rutina ciudadana; vamos a estar atentos, pero no creo que pase nada, y espero que no pase nada", dijo el mandamás decano.

"Para mí está muy claro; Diputados votó que se le haga el juicio político a Lugo, eso significa media sanción. Lugo dijo que acepta porque es constitucional, pero pide que se garantice el derecho a su defensa, que también es constitucional", agregó.

Recanate sostuvo que se trata de "un proceso democrático y no hay ningún tipo de necesidad de romper la tranquilidad ciudadana".

Olimpia y Guaraní abren la fecha 19 del torneo Apertura este viernes, desde las 19.30, en el Defensores del Chaco.

(Vía D10)

Maxi Biancucchi "Hay que mantener la regularidad" - Club Olimpia - Noticias


Maximiliano Biancucchi afirma que mantener la regularidad será importante para lograr el título.



El delantero argentino de Olimpia, Maximiliano Biancucchi, habló este miércoles en conferencia de prensa y se refirió al momento decano en el campeonato Apertura, diciendo que están con la mente puesta en Guaraní y que será importante mantener la regularidad para lograr al objetivo final.

"Teniendo en cuenta como terminó la última fecha, se ganó un punto importante, el que mantenga la regularidad seguramente se va a quedar con el torneo", señaló el atacante franjeado.

DIFÍCIL. Con respecto al partido del viernes ante el Aborigen, sostuvo; "debemos salir a jugar con la misma intención y concentración de los partidos que veníamos teniendo, sabiendo que nos quedan cuatro finales. Tenemos que pensar en Guaraní y salir a jugar con una intensidad muy grande para ganarlo".

EL EQUIPO. El cuadro base que prepara el entrenador uruguayo Gerardo Pelusso es el siguiente: Martín Silva; Renzo Revoredo, Francisco Nájera, Salustiano Candia y Eugenio Montiel; Eduardo Aranda, Miguel Amado, Richard Ortiz y Pablo Zeballos; Maximiliano Biancucchi y Luis Nery Caballero.

(Vía D10)

Pelusso alto costo Politico segun Recanate - Club Olimpia - Noticias


Llevar a Pelusso a la selección paraguaya significaría un alto costo político, dijo Marcelo Recanate.

El presidente de Olimpia, Marcelo Recanate, se refirió al rumor de que Gerardo Pelusso sería el próximo entrenador de la selección paraguaya. Dijo que “en ese carnaval que hay en Ypané, Pelusso no va a aguantar tres días” y agregó: “no sé si el costo político que eso va a conllevar ellos (los dirigentes de la APF) están entendiendo. Ese costo político es muy alto".

“Si a mí casi se me fue en cinco días. Eso de ‘poné a tal jugador’ no va andar con eso. Pelusso no es Chiqui Arce”, amplió. Sobre el anterior entrenador Albirrojo refirió que “lo único que saco de la entrevista de Arce fue que él no fue el único culpable, porque la estructura que hay ahora no es la indicada”.

Y al hablar de estructura explicó que “como dijo mi mentor ODD en el fútbol no hay democracia, lo que había antes con Cartes, un solo coordinador y un solo DT, y ahí se acaba todo, eso tiene que volver… porque llegaron a cuartos de final a la Copa del Mundo. Esto es negocio, no es una ONG”.

“Pelusso es de Olimpia (…) y no come vidrio. El sabe que tiene contrato firmado hasta el 8 de julio y tiene un pacto de caballero hasta el 31 de diciembre. Esa es la única realidad, los twitter, lo que dice la periodista uruguaya, todo es puro chisme”, apuntó a la 970 AM.

Siguió con el tema de la organización de la selección e insistió en que “en Ypané no hay orden. Hasta los dirigentes del Interligas se van a meter ahí. Las etapas son así: Pelusso tiene que aceptar y poner sus condiciones. Si entre esas condiciones está su equipo, nosotros, yo como presidente de Olimpia me voy a sentar con Juan Ángel Napout para ver que figuritas hay. Con Chiqui no hubo compromiso de nadie”, concluyó.

(Vía D10)

Pelusso perfila el mismo equipo - Club Olimpia - Noticias

Gerardo Pelusso perfila el mismo equipo franjeado para el partido ante Guaraní. El entrenador de Olimpia, el uruguayo Gerardo Pelusso, ordenó este miércoles por la tarde un ensayo futbolístico donde paró el mismo equipo que empató en la fecha pasada ante Tacuary.

 EL ONCENO. El probable equipo que saldrá a jugar ante Guaraní es el siguiente: Martín Silva; Renzo Revoredo, Francisco Nájera, Salustiano Candia y Eugenio Montiel; Eduardo Aranda, Miguel Amado, Richard Ortiz y Pablo Zeballos; Maximiliano Biancucchi y Luis Nery Caballero. El compromiso entre decanos y aborígenes será este viernes en el estadio Defensores del Chaco, desde las 19:30, por la fecha 19 del campeonato Apertura.

(Vía D10)

Olimpia no piensa en los 25 Pagantes - Club Olimpia - Noticias


Olimpia no piensa en 25 Pagantes ni Li"b"ertad, ya que depende de sí mismo, dice Richard Ortiz.

El volante franjeado Richard Ortiz habló este domingo de todo lo que respecta al final del campeonato Apertura, que promete definirse recién en la última fecha, donde se encuentran Olimpia y 25 Pagantes, en el superclásico del fútbol paraguayo.

Según el volante que viene de recuperarse de una larga lesión, y que jugó todo el partido ante Tacuary, no se piensa en el juego de la tarde de este domingo entre los escoltas, Cerro Porteño y Libertad. "Nosotros no pensamos en ellos; estamos tranquilos y dependemos de nosotros mismos. Nosotros pensamos en Guaraní", sostuvo Ortiz en contacto con la 780 AM.

"Si gana Cerro, igual nosotros quedamos punteros", agregó. Con el empate ante Tacuary, Olimpia suma 41 puntos, y si el Ciclón vence al Gumarelo, llegará a 40 unidades (mirá la tabla de posiciones, fixture, promedio y goleadores).

Analizando el empate sin goles ante Tacuary, en la tarde del sábado, donde el equipo de los Ocampo mostró un planteamiento súper defensivo, señaló: "Sabíamos que iba a ser así, buscamos por todos lados, pero lastimosamente no se pudo".

Consultado por los tres cabezazos certeros que tuvo durante el juego, resaltó la labor del arquero rival, que le tapó verdaderas pelotas de gol.

Indicó además que la posición donde está jugando le sirve para recuperar el ritmo, y llegar más al área rival, como este sábado.

Refiriéndose a la labor del árbitro del partido, manifestó: "Tenía que adicionar aunque sea 5 minutos, porque (los jugadores de Tacuary) se tiraban en el piso y perdían tiempo, pero eso no es excusa porque en 93 minutos no pudimos".

(Vía D10)

Revoredo "no encontramos la manera" - Club Olimpia - Noticias


Revoredo se retiró "disconforme" con el resultado. "No encontramos la manera de hacer goles", dijo.

El defensor peruano de Olimpia, Renzo Revoredo, habló sobre el empate (0-0) ante Tacuary en la tarde de este sábado, diciendo que no se encontró la manera de hacer goles, pues el equipo rival tiene un sistema súper defensivo.

"No encontramos la manera de hacer los goles, ellos (Tacuary) vinieron a hacer su partido y estuvieron siempre ordenados atrás", analizó el futbolista franjeado luego del partido.

"Nos vamos disconformes, porque no encontramos la manera, nada más. Esto puede pasar, trabajaremos para que no pase de vuelta", prometió.

Consultado por uno de los periodistas en conferencia de prensa, de que Olimpia estuvo dormido, respondió: "Yo no lo vi así, vi que siempre propusimos, siempre intentamos, pero la pelota no entró".

No quiso hablar del arbitraje del partido, pero indicó que "queda para la anécdota, nosotros nos dedicamos a jugar, nada más".

Pelusso dijo que Olimpia empató por "inoperancia" propia


Pelusso  "El pecado estuvo en no concretar", lamentó.

El entrenador de Olimpia, Gerardo Pelusso, se mostró autocrítico tras el empate sin goles ante Tacuary, y lejos de mostrar quejas por el sistema futbolístico del adversario, señaló que fue el propio equipo franjeado el que no pudo llegar a los goles.

"Si bien los números dicen que tuvimos cinco o seis ocasiones de gol, contra ninguna de ellos, el pecado estuvo en no concretar, pero de todas formas no me quedo conforme con lo que hicimos. Fue inoperancia nuestra, ellos plantearon un sistema conocido, que lo juegan permanentemente", declaró el DT uruguayo en conferencia de prensa luego del encuentro disputado en el estadio Defensores del Chaco, por la fecha 18 del Apertura.

Pelusso también fue consultado por el tiempo que perdieron los futbolistas de Tacuary, a lo que respondió: "Ellos hicieron su negocio, está bien… cada uno hizo su negocio. Tuvimos 93 minutos para superar eso y convertir, y no lo hicimos".

Agregó que "los números dicen que dos o tres minutos no hacen nada, no estuvo por ahí el partido". "Fue inoperancia nuestra", reiteró.

Según el técnico, "lo mejor" que tuvo Olimpia fue que "corrió mucho, presionó mucho y recuperó rápido el balón".

"A pesar de los intentos y las variantes seguimos jugando de la misma manera", manifestó en cuanto a los cambios que realizó.

Finalmente, al ser consultado por si se perdieron dos puntos, indicó: "No sé si perdimos dos puntos o ganamos uno, queríamos ganar el partido pero no se pudo".

Olimpia suma 41 puntos en la cima del Apertura, y si Cerro Porteño vence este domingo a Libertad, quedará con 40, a uno de diferencia, a falta de cuatro fechas para la finalización del torneo, donde ambos equipos se encontrarán en la última fecha, en el clásico del fútbol paraguayo.

Maxi Lamenta el empate - Club Olimpia - Noticias


Biancucchi lamentó el empate sin goles por la actitud ultradefensiva de Tacuary. "Fuimos a buscar todo el tiempo", dijo.
El delantero de Olimpia, Maximiliano Biancucchi, lamentó el empate sin goles ante Tacuary en la tarde de este sábado en el estadio Defensores del Chaco, por la fecha 18 del torneo Apertura. Señaló que pese a saber que el rival iba a presentar una actitud ultradefensiva, fueron a buscar en todo momento.

"Creo que intentamos por todos los medios, creamos situaciones… lamentablemente la pelota no entró. Hicimos un partido de ir a buscar todo el tiempo, un desgaste importante, y no pudimos meter, ni ganar. Sabíamos cómo se iba a presentar, de todas maneras tuvimos nuestras situaciones, y lamentablemente sumamos solo un punto", lamentó el futbolista rosarino en conferencia de prensa luego del partido.

Agregó que "de todas maneras tuvimos nuestras situaciones de llegar al gol".

Al ser consultado por si el equipo se relajó, respondió: "No, hicimos un buen partido, no nos relajamos, ellos se cerraron bien, e igual tuvimos nuestras situaciones y no la pudimos meter. Cuando se juega ante Olimpia, sabemos que la motivación es diferente".

ATENTOS. Sobre el partido de este domingo entre Libertad y Cerro Porteño en el estadio Defensores del Chaco, que si gana el Ciclón quedará a un solo punto de Olimpia, manifestó: "Cerro va a tener un partido difícil ante Libertad, está todo muy parejo y todavía no hay nada definido, faltan cuatro fechas".

Maxi también adimitó que estará atento a dicho juego: "Lógico que uno va a estar pendiente en lo que pase".

Olimpia suma 41 puntos y es el líder del Apertura. De ganar, Cerro irá a 40 unidades. El clásico es en la última fecha del torneo.

Empate con sabor a poco - Club Olimpia - Noticias


Olimpia solo logró un empate sin goles ante un Tacuary fiel a su estilo, que cerró todos los caminos.

El Decano igualó en la noche de este sábado ante Tacuary por 0-0 y sumó un punto en su camino al título del torneo Apertura, pero con la sensación de poder haber ganado un partido ante un contrario que se presentó en su tradicional estrategia de aguardar al rival en defensa, y salir de contragolpe.

Y pese a esto, Tacuary buscó sorprender al inicio, y tuvo la primera llegada del partido a través de Jorge Ortega, que buscó con un remate que tapó el portero uruguayo Martín Silva.

A partir de ahí fue un partido con pocas emociones, ya que el Decano no supo romper la barrera defensiva tradicional de Tacuary. Sí tuvo algunos destellos de buen fútbol, en especial por las bandas.

En dos ocasiones, el portero Carlos Servín impidió que Richard Ortiz aventaje a su equipo, y con tapadas espectaculares, dejó al público presente en el Defensores, con las ganas de gritar el primero en el partido.

Ya en la complementaria, los dirigidos por Gerardo Pelusso salieron decididos a encontrar el gol, y Luis Caballero avisó a los 20 segundos, con un remate que pegó en el palo.

El dominio franjeado era total, pero no supo encontrar la puntada final. Luis Caballero y Salustiano Candia se perdieron ocasiones increíbles de llegar al gol.

Sobre los minutos finales, Olimpia salió a la heroica, presionando por todos los caminos, mientras que Tacuary siempre en lo suyo, bien cerrado en defensa, con un portero muy seguro.

También se vio la desesperación decana en estos últimos minutos y el rival casi llegó de contra al gol, pero el partido se fue con un 0-0, que sobre el final tuvo un cabezazo de Richard Ortiz, que pasó rozando el travesaño de Servín.

Con este empate, Olimpia llega a 41 puntos en el torneo, y pese a cualquier resultado, seguirá como puntero en el Apertura, aunque permite que Cerro Porteño quede a uno, si gana a Libertad este Domingo. En la fecha 19, el Decano debe enfrentar a Guaraní, en el clásico más añejo.

Gerardo Pelusso "No soy adivino" - Club Olimpia - Noticias


Pelusso no se adelanta a quién será campeón: "Me faltan tres materias para recibirme de adivino".

El entrenador de Olimpia, Gerardo Pelusso, se refirió a las últimas cinco fechas que faltan para la finalización del torneo Apertura, señalando que no sabe quién será el campeón, pero que lo que él, como DT del equipo, se preocupa de ganar partido tras partido. Olimpia es el líder con 40 puntos, seguido por Cerro Porteño (37) y Libertad (31).

"Me faltan tres materias para recibirme de adivino y saber cuándo se va a definir el campeonato", bromeó Pelusso respondiendo a la consulta de quién será el campeón de este torneo. "Yo me fijo en Olimpia, y estamos yendo partido a partido", agregó.

Pelusso también señaló que los tres puntos más que suman sobre el escolta Cerro Porteño "no indica nada": "Perdemos uno y nos alcanzan, así como ellos pierden y nos alejamos".

"Tampoco a Libertad lo doy por muerto hasta que pita el árbitro. Es un gran equipo, tiene un gran plantel y cuerpo técnico… faltan 15 puntos todavía", explicó en conferencia de prensa.

SIN SORPRESAS. Al ser consultado por el equipo que pondrá este sábado ante Tacuary (fecha 18), Pelusso dijo que la estructura será la misma, aunque podría incluir a Miguel Amado como titular, en sustitución de Fabio Caballero, como entrenó en la mañana de este jueves.

"Miguel Amado es un gran jugador, hoy está recuperado y eso es bueno para nosotros. Podría ser titular", manifestó. Sería en reemplazo de Caballero en el medio sector.

"La estructura básicamente va a ser la misma, aquí no hay muchos secretos", añadió.

El equipo paró de la siguiente manera: Martín Silva; Renzo Revoredo, Francisco Nájera, Salustiano Candia y Eugenio Montiel; Eduardo Aranda, Miguel Amado y Richard Ortiz; Pablo Zeballos, Maximiliano Biancucchi y Luis Caballero.

COMPLICADO Y DIFÍCIL. Sobre el rival del sábado, señaló que "hay que pensar realmente lo que es Tacuary, un equipo complicado y difícil". "Es un equipo que tiene un sistema de juego que lo viene realizando hace tiempo, lo conoce muy bien, tiene una base de jugadores juntos hace mucho tiempo".

(Vía D10)

Rusos mejoran oferta por Pablo Zeballos - Club Olimpia - Noticias


Pablo Zeballos reveló que los rusos mejoraron la oferta, pero no se definirá nada hasta fin de mes.
Los delanteros de Olimpia Pablo Zeballos y Luis Caballero, se reunieron con representantes del Samara de Rusia y el Presidente Marcelo Recanate para seguir con las negociaciones. Zeballos indicó que mejoraron la oferta, pero no firmarán hasta fin de mes.

"Todavía no está nada cerrado, tiene que consultar con la gente de allá", agregó el 10 de Olimpia sobre la decisión que debe tomar el Samara ruso tras escuchar las condiciones de los franjeados.

Zeballos aseguró que tanto él como Luis Caballero están en las mismas condiciones. "Sería un honor volver a jugar con Luis Nery", expresó además en contacto con la 780 AM.

PROBLEMA DE MONTO PARA LUIS NERY. Caballero afirmó que en su caso, no es la forma de pago, sino el monto el problema. “Cualquier jugador quiere asegurar su futuro, dependerá de ellos si aceptan lo que pedimos", sostuvo.

Acerca de la participación de Recanate en las negociaciones, Luis Nery indicó que ambos tienen el apoyo total del titular Decano. "Si bien sería un ingreso muy importante al club, no tiene ningún apuro. En lo que decidamos él nos apoya", mencionó.

Para finalizar, el delantero, quien anotó los goles del triunfo de Olimpia ante Libertad, dijo que si el club ruso acepta la propuesta, ellos también pondrán de nuestra parte y el club va a salir muy beneficiado.

(Vía D10)

Meza a Reserva - Club Olimpia - Noticias


Enrique Meza jugó el partido de la Reserva de Olimpia por pedido propio a Gerardo Pelusso.
El defensor de Olimpia, Enrique Meza, disputó el partido de Reserva ante Libertad, que finalizó igualado 3 a 3 en Para Uno. El jugador explicó a D10 que fue él quien pidió al DT Gerardo Pelusso para participar de dicho encuentro ya que no jugó en la noche del martes en el partido de Primera (Olimpia venció 2-1).

"Yo le pedí a Pelusso para estar bien físicamente", explicó el futbolista, y sobre por qué no jugó en el primer equipo, respondió: "Ellos sabrán por qué no estoy jugando".

Consultado por su problema contractual, pidió no hablar del tema. Sí lo hizo su representante Regis Marques, quien aseguró que Meza no jugó por la amenaza de Ricardo Tavarelli para que el futbolista firme su continuidad con Olimpia (Marques denunció la amenaza del Mono días atrás). Según el empresario, era sabido que Meza no iba a jugar ante Libertad.

Por su parte, el DT Gerardo Pelusso dijo luego del partido que no lo puso por decisión meramente táctica y que no tiene nada que ver con los contratos.

Regis también aseguró que Kike Meza no continuará en Olimpia, y que las negociaciones con un club grande de Brasil están muy avanzadas.

Meza explicó que está al tanto de la información, pero que no sabe los detalles, pues es Marques quien maneja el tema.

(Vía D10)

Oferta sigue sin convencer a Pablo Zeballos - Club Olimpia - Noticias


Pablo Zeballos no se convence con la oferta del Samara de Rusia. No tiene problemas de continuar en Olimpia.
El delantero de Olimpia, Pablo Zeballos, explicó que la oferta del PFC Krylia Sovetov Samara sigue sin convencer en lo económico, y que "así como están las cosas", tampoco más adelante. Queda una reunión con el titular franjeado, Marcelo Recanate, para resolver el tema.


"No arreglé, y así como están las cosas, no creo que arregle tampoco", fueron sus palabras en contacto con la 780 al mediodía de este miércoles, a falta de la reunión que tendrá con Marcelo Recanate.

Agregó que la oferta del club ruso "es una buena oferta para el club, pero para los dos (Luis Caballero y Zeballos), la verdad que está muy lejos".

"No se trata de no querer irme, se trata de que no me convence la oferta. No es imposible, pero está un poco lejos lo que ellos ofrecen de lo que yo quiero", manifestó.

Explicó que la reunión que tendrá con Recanate "va ser muy importante", pero que no quiere apurarse.

"Yo tengo contrato hasta el 2013 con Olimpia, si no se cierra yo no tengo problemas en quedarme, no tengo apuros en salir. Queremos salir bicampeones y después ver si llega algo mejor", finalizó.

Olimpia está de acuerdo con la oferta que hacen tanto por Zeballos como por Caballero, y queda en manos de los futbolistas.

(Vía D10)

Partidos en Para Uno - Club Olimpia - Noticias


Marcelo Recanate amenaza con llevar los últimos partidos de Olimpia a Para Uno, incluido el clásico.

El presidente de Olimpia, Marcelo Recanate, sostuvo que el Decano comunicó a la APF que solo cederá el sector de Preferencias E del Defensores del Chaco a Cerro, en la última fecha del torneo Apertura, y espera la respuesta oficial al respecto del titular Juan Ángel Napout.

Según Recanate, Napout ya le dicho: "Si querés solo público de Olimpia, jugá en tu cancha"; razón por la envió la nota y si no tiene una respuesta favorable llevará todos sus partidos (a excepción del juego ante Luque) al estadio Manuel Ferreira.

Anunció que este viernes al mediodía comunicará si los partidos ante Libertad, Tacuary, Guaraní, Sol y Cerro se cambian a Para Uno, y si es así se cancelará el "Combo 5", promoción que había lanzado el club para la compra anticipada de entradas para los 5 encuentros con un precio preferencial.

"El presidente (Napout) me dijo hace dos meses que la FIFA exige solamente un sector para el visitante, no habla de cantidad. Barcelona le entrega 1.000 entradas al Real Madrid y viceversa; ¿por qué ahora se va a desmentir el presidente, porque le cambio la temperatura corporal? hace un mes me dijo una cosa y ahora está cambiando", manifestó Recanate en contacto con la 780 AM.

Sostuvo que Olimpia cuenta con 12 mil socios al día, con lo que se estaría llenando Para Uno.

En caso de que sea cancelado el Combo 5, el precio de las entradas para dicho encuentros también sufrirán modificaciones.

(Vía D10)

Salustiano Candia está recuperado de su lesión - Noticias - Club Olimpia


Salustiano Candia está recuperado de su lesión y espera estar en el equipo de Gerardo Pelusso.

El defensor del Decano, Salustiano Candia, se encuentra recuperado de la lesión que lo aquejó (traumatismo de tórax y fractura de cartílago) y espera ser tenido en cuenta en el onceno titular del entrenador uruguayo Gerardo Pelusso.

“Gracias a Dios me estoy recuperado muy bien y ya estoy a las órdenes del técnico quien en esta semana seguro que va a ver a quien elige y ojalá sea yo”, dijo el jugador tras el final del entrenamiento de este miércoles.

Además consideró que estos últimos encuentros serán “seis finales” y que “el martes tenemos un partido difícil”. Finalmente expresó en contacto con la prensa que “es un partido clave porque sabemos que lo tenemos al segundo muy detrás del nosotros”.

(Vía D10)

Recanate NO se rinde - Noticias - Club Olimpia

Recanate insiste en que sí hay violación al estatuto de la APF y asegura que luchará "24 horas, 7 días" reclamando sus derechos. El Comité Ejecutivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) no se expide en el caso de Olimpia porque no viola ningún artículo del estatuto, según el asesor jurídico Ismael Candia, por lo que el presidente franjeado se manifiesta nuevamente y asegura que agotará instancias.

 Según Recanate, "Ismael Candia es parte de un cuerpo de tres asesores legales del Comité Ejecutivo" de la APF, es decir "él no es miembro en el Comité Ejecutivo", por lo que sigue esperando una respuesta de lo que él dice es "representante de FIFA en Paraguay y tiene que evitar que haya diferencias deportivas". "Candia no es la voz, es uno de los tres miembros del Comité de Asuntos Legales", aseveró Recanate, por lo que continúa esperando que el Comité Ejecutivo se reúna.

 "Claramente el club Olimpia recurre al Comité Ejecutivo porque se viola la fecha FIFA de selecciones del mundial. Le digo a Candia que sí hay violación reglamentaria y el Comité Ejecutivo, como representante de FIFA en Paraguay, tiene que evitar que haya diferencias: Libertad no tiene ningún jugador de la selección, Olimpia tiene 5", manifestó Recanate en contacto con la 780 AM. DISPARA CONTRA LIBERTAD. "De hoy al 8 de julio no hay domingo, estamos en pie de guerra, no vamos a permitir que se viole nuestro derecho de igualdad y mucho menos por la logia esta liberteña que está incrustada en la APF. Libertad no va a poder con Olimpia; hacen falta 10 Cartes (Horacio Cartes, presidente de Libertad) para que puedan con Olimpia", expresó el titular franjeado.

 (Vía D10)

Piensa en los Seleccionados - Noticias - Club Olimpia


Pelusso trabaja con el plantel que tiene, pero asegura que siempre está con la cabeza puesta en los seleccionados.

El entrenador uruguayo de Olimpia, Gerardo Pelusso, habló en conferencia de prensa este viernes y señaló que el plantel franjeado está trabajando de la mejor forma para el reinicio del campeonato. Aseguró que siempre está con la cabeza puesta en los jugadores que están con su selección.

"Estamos trabajando con el plantel que tenemos pero con la cabeza puesta en los que están en La Paz y el caso de Silva y Revoredo, que también están afectados a sus selecciones", señaló.

Comentó que los jugadores lesionados vienen recuperándose de la mejor manera. "Confío en que lo vamos a tener a todos bien. Fabio Caballero y Salustiano Candia van a hacer fútbol mañana (sábado), Miguel Amado recién el lunes, de tal forma que el único caso que tenemos que ver es el de Ariosa", añadió.

MARTES NO. Pelusso volvió a decir que no está de acuerdo con la programación de la fecha 17 del torneo Apertura. "Di mi opinión y la sigo dando, el día martes no es conveniente jugar para nosotros. Acá cada uno quiere sacar ventaja".

Olimpia no está de acuerdo con la programación realizada el lunes pasado. Pide no jugar el martes 12 de junio, porque considera que irá en desventaja, teniendo en cuenta que tiene cinco futbolistas afectados a sus respectivas selecciones y el Gumarelo ninguno.

PAREJO. Por último, sobre el tramo final del campeonato, señaló que todos los partidos que quedan serán difíciles. "Los equipos están muy parejos, va a ser muy disputado el final del campeonato. Somos el último campeón y todos nos quieren ganar, y ahora vamos en la punta, es lógico que nos quieran bajar", concluyó.

(Vía D10)

Te Gusta La Pagina? Comenta.