Pepe Cardozo se presentó ante el plantel - Clausura 2012

 
Pepe Cardozo se presentó ante el plantel en Para Uno y en la práctica paró el probable equipo para medir a Sol.
José Saturnino Cardozo, técnico de Olimpia, se presentó oficialmente al plantel de jugadores en la tarde de este miércoles en Para Uno, con la compañía, en principio, del presidente Marcelo Recanate y varios directivos del club.

El Pepe habló por unos minutos con los futbolistas y tras los ejercicios de precalentamiento,  ordenó fútbol táctico, realizando dos tiempos de aproximadamente 20 minutos cada uno. En el equipo principal utilizó el esquema 3-4-1-2, e insistió en la definición y la presión en el ataque.
 La novedad en el cuadro A, con relación al once que venía jugando anteriormente, fue la inclusión de Eugenio Montiel como carrilero por izquierda, y Julio Santa Cruz en el ataque, haciendo dupla con el Zorro Bareiro.

EQUIPO A: Martín Silva; Julio Cáceres Cáceres, Salustiano Candia, Enrique Meza; Alejandro Silva, Miguel Amado, Richard Ortiz, Eugenio Montiel; Juan Manuel Salgueiro; Fredy Bareiro y Julio Santa Cruz. Este sería el equipo titular para medir a Sol de América.

EQUIPO B: Víctor Centurión; Alfredo Rojas, Richard Salinas, Carlos H. Paredes, Sebastián Ariosa; Jorge Núñez, Eduardo Aranda, Fabio Caballero, Arnaldo Castorino; Maxi BIancucchi y Néstor Bareiro.

En el segundo tiempo del encuentro, ingresaron el equipo base Maxi Biancucchi por Santacruz, Jorge Núñez por Alejandro Silva y Fabio Caballero por Miguel Amado. El cuadro A ganó por 2-0 con goles del Zorro Bareiro y Julio Santa Cruz.
(Vía d10)

José Pepe Cardozo habló de la táctica - Clausura 2012



José Pepe Cardozo habló de la táctica a utilizar en Olimpia y afirmó que no le gusta improvisar. "Cada jugador en su puesto", dijo.
El nuevo entrenador de Olimpia, José Pepe Cardozo, señaló que está claro jugar con línea de 3 en el fondo, pero en lo táctico siempre se pueden utilizar todas las alternativas posibles. "Me gusta trabajar todos los sistemas, no quiero experimentar", afirmó.

Dijo que en el Querétaro utilizaba mucho la formación 3-4-1-2, así como también 3-4-3, cosa que obviamente depende de cada partido.

Cardozo indicó que una vez al frente del plantel (es presentado oficialmente a las 16 en Para Uno) recién empezará a dar nombres en cuanto a la formación del equipo; pero reiteró que no hará experimentos y cada jugador ocupará su puesto genuino.

EN DEFENSA

Sobre el trabajo defensivo en el fútbol actual, sostuvo que los centrales deben ser tan rápidos como los delanteros, para que no se los pase por encima.

"En el fútbol de hoy buscamos delanteros rápidos, si lo centrales son lentos los van a pasar por encima... el jugador que es rápido tiene un plus", indicó.

ORTIZ Y FREDY

Al ser consultado sobre el puesto de Richard Ortiz, dijo que para él está claro que es volante central, mientras que al referirse a Fredy Bareiro, señaló que el 9 "no se tiene que moverse más allá del área grande.

"No me sirve que vaya a la izquierda o la derecha, ¿qué va hacer, tirar un centro?", subrayó.

José Pepe Cardozo, que este martes fue confirmado al frente del Decano en reemplazo del destituido Gregorio Pérez, arrancará su tercer ciclo en Olimpia desde la tarde de este miércoles, cuando sea presentado de forma oficial.
(Vía d10)

Martín Silva se ausentó con permiso - Clausura 2012

 
Martín Silva se ausentó con permiso en el entrenamiento de Olimpia.

El portero franjeado Martín Silva no se presentó en el entrenamiento de Olimpia este martes por la tarde. El uruguayo cuenta con problemas particulares por lo que pidió permiso al preparador físico Porfirio Maidana.

A TRABAJAR. En tanto, José Saturnino Cardozo, en su presentación oficial como nuevo entrenador franjeado, aseguró que no queda otra que trabajar y empezar a lograr resultados positivos. El Pepe comenzará a trabajar junto al plantel este miércoles desde las 16:00 horas.

Olimpia, con 13 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Clausura y a 9 del puntero Guaraní (22), enfrenta este sábado a Sol de América desde las 19:00 horas en el estadio Defensores del Chaco
(Vía d10)

Feliz por el nuevo desafío en Olimpia - Clausura 2012

 
Pepe Cardozo, feliz por el nuevo desafío en Olimpia, afirma que hay que trabajar y empezar a ganar.
El nuevo entrenador del club Olimpia, José Saturnino Cardozo, quien fue presentado oficialmente este martes por la tarde noche, se mostró muy contento por el nuevo desafío en el Decano y agradeció la confianza de tofos.

"Estamos muy contentos, hablamos con el presidente, llegamos a un acuerdo y desde mañana (miércoles) a empezar a trabajar. Vinimos ayer para conocernos un poco más, intercambiar ideas, él (Recanate) quería escuchar la propuesta que yo tengo. Llegamos a un acuerdo, también es importante conocernos más para ir por el mismo camino. Nunca tuvimos discusión ni problema para arreglar", fueron las expresiones de José Saturnino.

TRABAJAR Y GANAR. El nuevo estratega franjeado aseguró que no hay tiempo que perder y la única forma de salir adelante es trabajando. "Ahora nos queda trabajar para que podamos seguir mejorando y Olimpia esté en el puesto que se merece".

"El objetivo es trabajar, que el equipo mejore y gane, es lo que esperamos todos. Queremos un equipo competitivo y ganador. Asumimos la responsabilidad de que tenemos que trabajar duro", concluyó.

Pepe Cardozo arregló con Olimpia hasta diciembre y empezará a trabajar oficialmente con el plantel este miércoles a las 16:00 horas en la Villa Olimpia.

(Vía d10)

José Pepe Cardozo Nuevo DT de Olimpia - Clausura 2012

 
José Pepe Cardozo fue confirmado como nuevo técnico de Olimpia. Será su tercera temporada en el Decano.
José Saturnino Cardozo fue confirmado como nuevo DT de Olimpia luego de reunirse este martes con el titular franjeado Marcelo Recanate, tras la salida de Gregorio Pérez. Trabajará con el preparador físico a Porfirio Maidana, quien fue confirmado este lunes por la noche.

De esta forma, el Pepe retorna al Decano como entrenador luego de haber dirigido en las temporadas 2006 y 2009-2010. Últimamente estuvo dirigiendo al Querétaro de México.

El primer desafío del Pepe será el sábado, cuando Olimpia visite a Sol de América a las 19:00 horas en el estadio Defensores del Chaco.
(Via d10)

Alicio Solalinde seria hasta fin de año - Clausura 2012

 
Alicio Solalinde afirma que habló de todo con Recanate y su contrato sería hasta fin de año.
El entrenador Alicio Solalinde, quien se reunió con el presidente Marcelo Recanate, aseguró este martes que tocaron todos los detalles y en caso de que arregle para ser el nuevo entrenador franjeado, será hasta fin de año.

"Me iba a avisar a la tarde. También hablaron con José Cardozo, hay que ver. Fue una charla a nivel general, de cómo le veía al equipo, que idea tenía del plantel y también charlamos de la parte económica. La pelota está en campo de ellos y el contrato sería hasta fin de año. Depende de ellos, pero después hay algunos detalles que cerrar", aseveró Solalinde en contacto con la 970 AM.

En tanto, Recanate reconoció la posibilidad de Juan Antonio Pizzi como candidato serio, pero en cuanto a nivel local, Cardozo y Solalinde son los únicos en carpeta.

El que sí fue confirmado es Porfirio Maidana, nuevo preparador físico, quien a partir de este martes por la mañana comenzó a trabajar con el plantel a la espera de la oficialización del DT.
(Vía d10)

Fredy Bareiro dolido por la salida del Goyo - Clausura 2012

 
Fredy Bareiro, dolido por la salida del Goyo Pérez, afirma que hay que pensar en lo que viene y levantar cabeza.
El delantero franjeado Fredy Zorro Bareiro habló este martes por la mañana en conferencia de prensa y se mostró dolido por la destitución de Gregorio Pérez, pero aseguró que hay que levantar cabeza y estar unidos en este momento.

"Es una nueva etapa, siempre sabemos que cuando las cosas no van bien, el entrenador se cambia. Las cosas no están saliendo. Estamos en una institución grande y hay que sacar los resultados", señaló Fredy.

El Zorro sintió mucho la salida del entrenador charrúa Pérez. "Hicimos una buena relación con el entrenador, es una excelente persona. Estamos dolidos por su ida pero tenemos que pensar en lo que viene. En el campeonato todavía se puede, el grupo está unido, hay que olvidar lo que pasó y tratar de revertir las cosas".

"Somos los únicos que podemos sacar adelante. El grupo está fortalecido y confiado de que podemos sacar esto adelante", apuntó Bareiro.

EL PRÓXIMO RIVAL. El atacante franjeado ya piensa en el próximo rival, Sol de América, que viene de caer ante Guaraní. "Un rival de mucho cuidado, un equipo que está bien armado y muy bien dirigido, pero nosotros tenemos que estar bien y tratar de sumar los tres puntos", finalizó.
(Vía d10)

José Cardozo "Esperemos llegar a un acuerdo este martes" - Clausura 2012

 
José Cardozo dijo que su vinculación a Olimpia está por buen camino. "Esperemos llegar a un acuerdo este martes".
El entrenador José Saturnino Cardozo, tras reunirse con el presidente del club Olimpia, Marcelo Recanate, comentó que su vinculación a Olimpia no está confirmada, pero sí por buen camino. "Estoy preparado para asumir la responsabilidad", apuntó.

"Vamos a analizar, vamos a ver, esperemos llegar a un acuerdo. Estuvimos hablando y en lo personal transmití la idea, el grupo de trabajo, la gente que va a trabajar, en lo económico no hablamos mucho", fueron las palabras de Pepe.

Cardozo agradeció la confianza de Marcelo Recanate y dijo estar preparado si le toca tomar el timón franjeado. "La idea es volver a trabajar en Olimpia, sabemos la situación en que está el club. Estoy preparado para asumir la responsabilidad. Estoy muy agradecido con Marcelo y con toda la gente por el respaldo que me están dando", agregó.

Lo cierto y concreto hasta ahora es que Olimpia sigue sin DT tras la destitución del uruguayo Gregorio Pérez. Otro que suena es Alicio Solalinde.
(Vía d10)

Con conciencia tranquila se despidio Goyo Perez - Clausura 2012

 
En su despedida de Olimpia, Gregorio Pérez dijo que siempre trató de ser coherente en todo y se va con la conciencia tranquila.
El ahora ex-técnico de Olimpia, Gregorio Pérez, habló con la prensa tras su destitución y en primer término dijo que fue cesado por poner de titular al arquero Martín Silva, cuando el presidente Marcelo Recanate ya le había advertido el viernes que si lo hacía sería despedido.

Sobre el punto, indicó que siempre trató de ser coherente en todo y se va con la conciencia tranquila.

Por otro lado, añadió también que no puede desconocer que deportivamente no se estaba cumpliendo con la aspiración que tenían, pero a la vez aún faltaba muchísimo para la culminación del torneo.

"No es la intención crear polémica, lo más importante es Olimpia; seguiremos nuestro camino y Olimpia el suyo. No me queda más que enviarle un mensaje a toda la gente, y el agradecimiento a todos los jugadores...", indicó.

"Siempre he tratado de ser en lo posible coherente con todo, me voy tranquilo con mi conciencia, dimos todo lo que teníamos... y lógicamente también tenemos la amargura por no poder continuar", añadió.

UN MENSAJE A LOS HINCHAS

Por último, Goyo Pérez se dirigió a los hinchas. "Que sigan alentando a este grupo, es un grupo súper profesional, y que realmente no me cabe la menor duda de que va a salir de este mal momento que pasa en la parte deportiva; porque tiene potencial y están dando, y van a dar todo por el Olimpia".

"Al hincha le doy todo el agradecimiento más allá del desconformismo, que uno lo acepta. Uno no puede dejar de lado que siempre nos estuvieron acompañando. Así que les deseo lo mejor a todos", finalizó.

Goyo Pérez dejó oficialmente Olimpia tras reunirse con Recanate y el principal candidato para reemplazarlo es Alicio Solalinde, quien esta misma noche tiene marcada una reunión con el titular franjeado.
(Vía d10)

Gregorio Pérez desvinculado de Olimpia - Clausura 2012

 
Gregorio Pérez quedó oficialmente desvinculado de Olimpia. "Yo tomaré mi camino y Olimpia el suyo", dijo.
El uruguayo Gregorio Pérez mantuvo una reunión con el presidente Marcelo Recanate en la tarde de este lunes y, oficialmente, dejó de ser el entrenador del Decano del fútbol paraguayo.

"Junto a mis colaboradores dimos todo lo que teníamos que dar, estamos tranquilos, pero con amargura porque queríamos continuar; cada uno seguirá su camino, yo por el mío y Olimpia por el suyo", dijo a los medios presentes el ahora exentrenador franjeado.

La reunión se llevó a cabo en la Villa Arcallana donde se acordó la salida de Pérez "por la puerta grande" del fútbol paraguayo, como lo había dicho el padre de Marcelo Recanate, don Porfirio.

La destitución de Goyo se da, según él mismo explicó, luego de dejar como titular en el arco al portero uruguayo Martín Silva, pese a que, siempre según el DT, el presidente franjeado le haya "amenazado" con que sea Víctor Centurión el golero titular, y no Silva. "Me voy porque Martín Silva fue titular", soltó.

Este enojo de Recanate hacia Martín Silva se dio cuando el portero uruguayo desconectó el sistema que cortaba la señal de los teléfonos celulares en la sede de concentración del plantel, en la Villa Olimpia, lo que él mismo admitió, diciendo que su señora esposa tiene un "embarazo complicado".

CANDIDATOS. Porfirio Recanate habló con D10 y explicó que son 3 los candidatos más fuertes a dirigir Olimpia.
 Se refirió a Alicio Solalinde como el primer candidato, diciendo que es una persona que siempre salvó a Olimpia de momentos candentes como este, pues conoce mucho de la institución.

Otro de los candidatos es José Saturnino Cardozo, "un gran goleador y también en su momento DT de Olimpia", según siguió explicando Recanate.

Además, suena como candidato un DT "campeón como jugador y como técnico, de la escuela de Marcelo Bielsa", aunque no dio el nombre.

Consultado por quién dirigirá el partido ante Sol de América, este sábado, Porfirio Recanate respondió que "seguramente será uno de la casa, pues las cosas no serán tan rápidas". Se puede suponer que Virginio Cáceres dirigirá al equipo.
(Vía d10)

Si molesto rescindo - Clausura 2012

 
Martín Silva pidió a su representante Regis Marques que rescinda con Olimpia si molesta tanto a Recanate.
El agente brasileño Regis Marques, declaró en la tarde de este viernes que el arquero Martín Silva le pidió que si tanto molesta en el club, y sobre todo al presidente Marcelo Recanate, que rescinda el contrato, del cual le falta cumplir aún 3 años.

Según Regis Marques, el arquero habría sido maltratado por el presidente en comunicación telefónica, y sumado a las duras declaraciones del titular franjeado, Silva le pidió que rescinda si molesta en el club. "Martin Silva me dijo que si molesta tanto a Olimpia, que Recanate rescinda mi contrato", dijo el representante a la 730 AM.

Marques agregó que la situación le parece una pelea muy estúpida y mediática y espera que todo se solucione conociendo a Recanate, ya que todo ocurrió por la calentura del momento, aunque todo "está complicado", subrayó.

Tanto Martín Silva como Maximiliano Biancucchi no asistieron a una reunión esta tarde con el presidente en la Villa Arcallana por cuestiones particulares.
(Vía d10)

Gregorio Pérez tiene una sola duda - Clausura 2012

 
Gregorio Pérez señaló que la única duda en el equipo para medir a Cerro PF es Alejandro Silva.
Gregorio Pérez, técnico de Olimpia, estaría aguardando solamente por el polifuncional Alejandro Silva para confirmar el equipo que saldrá ante Cerro de Franco el domingo en Ciudad del Este. El futbolista se viene recuperando de una lesión, y en caso de no estar disponible, Alfredo Rojas sería el sustituto.
 Tras el entrenamiento de este viernes por la mañana en la Villa Olimpia, el entrenador franjeado sostuvo que el grupo está bien en lo anímico y con la idea de dar vuelta la página por la eliminación en Copa y en el torneo local "conscientes de que hay mucho camino por recorrer", acotó el DT en conferencia.

Sobre el rival franqueño, Don Gregorio indicó que están haciendo buena campaña, con un equipo bien trabajado, pero su equipo irá al este con la idea de traer los puntos.

El probable once saldría con Martín Silva; Alejandro Silva o Alfredo Rojas, Julio Cáceres, Salustiano Candia, Enrique Meza; Jorge Núñez,  Eduardo Aranda, Richard Ortiz; Juan Manuel Salgueiro; Maxi Biancucchi y Fredy Bareiro.

El plantel viajará en bus este sábado a las 7:00 horas, y se hospedará en el CIDE a las espera del encuentro a disputarse en el Antonio Oddone Sarubbi a las 18:10 del domingo

LIDTA DE VIAJEROS.

1-Martín Silva
 2-Victor Centurión
 3-Salustiano Candia
 4-Osvaldo Hobecker
 5-Juan Manuel Salgueiro
 6-Alejandro Silva
 7-Julio César Cáceres
 8-Richart Ortíz
 9-Julio Santa Cruz
 10-Fabio Caballero
 11-Jorge Nuñez
 12-Richart Salinas
 13-Alfredo Rojas
 14-Enrique Meza
 15-Maximiliano Biancucchi
 16-Sebastián Ariosa
 17-Néstor Bareiro
 18-Arnaldo Castorino
 19-Fredy Bareiro
 20-Miguel Amado
 21-Eduardo Aranda
(Vía d10)

Maxi solo piensa en ganar el domingo - Clausura 2012

 
Biancucchi evita seguir el juego mediático con Recanate y afirma que ahora solo piensa en ganar el domingo.
El delantero Maximiliano Biancucchi evitó responder al presidente Marcelo Recanate, quien lo acusó de no ser olimpista y jugar por plata.

Señaló, a la 730 AM, que ya no entrará en el juego mediático hablando de lo extra futbolístico y ahora solo piensa en ganar el domingo en Ciudad del Este, cuando Olimpia enfrente a Cerro de Presidente Franco.

"Ya no quiero entrar en ese juego mediático… si a él le gusta que siga con su juego", respondió.

Por su parte, el representante del jugador, Regis Marques, dijo que si Maxi jugaba por plata hoy no estaría en Olimpia.

"No crean que Olimpia es club que más paga", dijo.

Biancucchi añadió además que está claro que no es Messi, como lo dijo Recanate; porque "Messi hay uno solo".

"Yo nunca traigo a Messi en mi carrera, tenemos un parentesco, y si la gente pregunta yo solo respondo", apuntó.

"Cada uno en su lugar, yo solo quiero jugar el domingo y ganar, esa postura tenemos todos", finalizó.
(Vía d10)

Martín Silva "Estamos con confianza" - Olimpia vs Emelec - Sudamericana 2012

 
Martín Silva asegura que mantener la calma será clave ante Emelec. "Estamos con confianza".
El portero uruguayo de Olimpia, Martín Silva, quien será titular este martes ante Emelec por la Copa Sudamericana, se mostró confiado y aseguró que el equipo deberá mantener la tranquilidad.

"Sabemos que es un gol, tenemos que mantener la tranquilidad y buscar el arco de enfrente", apuntó el jugador charrúa.

Silva aseveró que el Decano viene mejorando con el correr de los partidos. "Hay que corregir los errores propios. El equipo ha demostrado un cambio notorio en el juego y creo que por eso estamos con confianza. Tenemos que tener más volumen de juego y tener la pelota".

EL ONCENO. El equipo que perfila Gregorio Pérez es el siguiente: Martín Silva; Alejandro Silva, Salustiano Candia, Enrique Meza y Sebastián Ariosa; Jorge Núñez, Miguel Amado, Eduardo Aranda y Richard Ortiz; Juan Manuel Salgueiro y Fredy Bareiro.

El compromiso de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2012 entre el elenco ecuatoriano y Olimpia será este martes a partir de las 21:45 horas. La ida en Asunción culminó 1-0 a favor de Emelec.
(vía d10)

Gregorio Pérez afirma que el plantel franjeado está "muy fuerte" - Sudamericana 2012

 
Gregorio Pérez afirma que el plantel franjeado está "muy fuerte" de cara al juego contra Emelec.
El entrenador de Olimpia Gregorio Pérez aseguró que el plantel "está muy bien, muy fuerte y con muchas expectativas" para el partido de este martes ante Emelec, desde las 21.45, en Guayaquil, por la Copa Sudamericana.

"Llegamos con mucha fuerza, a la espera de mañana", manifestó el DT, quien pondrá en la cancha como titulares a Martín Silva; Alejandro Silva, Salustiano Candia, Enrique Meza y Sebastián Ariosa; Jorg Núñez, Eduardo Aranda, Miguel Amado y Richard Ortiz; Juan Manuel Salgueiro y Fredy Bareiro.

"Hay que tratar de lastimar al rival pero quedar con equilibrio, partido donde también sabemos que no hay que pensar en hacer en 15 lo que podemos hacer en 90'". De esta forma dio a entender que Olimpia no saldrá a la apresurada a buscar el gol de la paridad, pues de Asunción Emelec llevó la ventaja de 1-0.

El presidente franjeado, Marcelo Recanate, comentó que le gusta el equipo que podrá Goyo.
(Vía d10)

Gimenez "Olimpia siempre es difícil" - Olimpia vs Emelec - Sudamericana 2012

 
El paraguayo Fernando Giménez, de Emelec, dice que ante Olimpia "se va a prestar para un lindo espectáculo".
El jugador paraguayo del Emelec, Fernando Giménez, habló del partido que se viene ante Olimpia, este martes, desde las 21.45, en Guayaquil, por la Copa Sudamericana. Sostuvo que "Olimpia siempre es difícil".

Señaló, en contacto con la 780 AM, que su equipo, que llevó de Asunción la ventaja del 1-0, tratará "de desesperar a Olimpia, intentar generar lo más que se puede, y llegar al gol".

"Se va a prestar para un lindo espectáculo", agregó el futbolista que es conocido por jugar de volante por la izquierda, pero explicó que últimamente cumple la función de mediocampista de marca.

El juego será el martes, en el estadio George Capwell, de Guayaquil, por la Copa Sudamericana. Para clasificar, el Decano debe ganar ganar por dos goles de diferencia para olvidarse de los cálculos, o 2-1, 3-2 para arriba, teniendo mayor cantidad de goles convertidos de visitante. El 1-0 a favor del conjunto paraguayo forzará los penales.
(Vía d10)

Olimpia está en condiciones de darlo vuelta - Olimpia vs Emelece - Sudamericana



Salgueiro afirma que Olimpia está en condiciones de darlo vuelta ante Emelec y avanzar en la Sudamericana.
El delantero uruguayo del clu mas popular, Juan Manuel Salgueiro, se mostró muy confiado para el choque de este martes ante Emelec por la Copa Sudamericana y afirmó que el equipo está en condiciones de revertir el 0-1 en contra de la ida y avanzar de ronda.

"Creemos que estamos en condiciones de dar vuelta el resultado. Esperemos que podamos convertir un gol, igualar la serie y luego ver qué pasa", contó Salgueiro a su llegada a Ecuador.

Sobre el rival, comentó: "Es un equipo que ha mantenido una base. Hace tiempo que vienen jugando juntos, van a tener el apoyo de su gente. Pero nosotros tenemos que hacer lo nuestro, venimos muy confiados".

Olimpia, que llegó este domingo a la ciudad de Guayaquil, cerca del mediodía, para enfrentar mañana, a las 21.45, al Club Sport Emelec, por el juego de vuelta de la Copa Sudamericana, este lunes reconocerá el estadio George Capwell.

Olimpia recibe al puntero Guaraní - Clausura 2012

 
Olimpia recibe al puntero Guaraní desde las 20:00 por la fecha 8 del Clausura. Fuerte pulseada en Para Uno.
Olimpia (12 puntos) recibe este viernes, a las 20.00, en Para Uno, al líder Guaraní (16 unidades) en el duelo que abre la 8.ª fecha del Clausura y está definido como el juego más importante de la ronda, teniendo en cuenta las posiciones de ambos conjuntos en la tabla.

La principal novedad que tendrá este encuentro será la presencia por primera vez de dos asistentes extras (completando seis árbitros), quienes estarán ubicados al costado de cada arco. Esta medida es muy utilizada en las competiciones internacionales europeas.

LAS MOVIDAS. Olimpia incluye a los tres jugadores que estuvieron afectados por sus respectivas selecciones. Martín Silva, en Uruguay; Salustiano Candia y Richard Ortiz, por Paraguay.

En el Aborigen la duda sigue siendo Sergio Órteman. El volante está afectado por una sobrecarga muscular, pero el adiestrador Diego Alonso lo esperará hasta último momento. Si no llega en condiciones, Jorge Mendoza será el titular.

LAS CIFRAS. 2–0 fue la victoria de Olimpia en el Apertura 2012 en calidad de local. Este partido se jugó en el Defensores.

6  goles tiene Diego Centurión de Guaraní, goleador del Clausura, y con 5 lo sigue Juan M. Salgueiro, de Olimpia.

6 árbitros actuarán hoy en un partido por primera vez en el fútbol paraguayo. Se suman 2 al lado de los arcos.
(Vía d10)

Gregorio Pérez confirma el equipo - Clausura 2012

 
Gregorio Pérez confirma el equipo que enfrentará a Guaraní, sin novedades.
El entrenador uruguayo Gregorio Pérez confirmó sin novedades el onceno titular de Olimpia, que recibirá este viernes al puntero Guaraní, a las 20.00, en Para Uno, por la octava fecha. Los seleccionados, Salustiano Candia y Richard Ortiz, además de Martín Silva, vuelven al equipo, como ya lo había afirmado Gregorio.

EL EQUIPO. El equipo confirmado por el Goyo será con: Martin Silva; Alejandro Silva, Julio Cáceres, Salustiano Candia y Enrique Meza; Jorge Núñez, Eduardo Aranda, Richard Ortiz y Juan Manuel Salgueiro; Maximiliano Biancucchi y Fredy Bareiro.

Además, concentran: Alfredo Rojas, Osvaldo Hobecker, Marcelo Báez, Richard Salinas, Arnaldo Castorino, Néstor Bareiro, Miguel Amado, Sebastián Ariosa y Víctor Centurión.

PARTIDO IMPORTANTÍSIMO. Así definió Fredy Bareiro el juego ante el puntero Guaraní. "Creo que va a ser importantísimo para nosotros, para acercarnos a la punta. Va a ser un lindo partido, ojalá que sea un espectáculo", manifestó en conferencia de prensa.

Según Bareiro, "todavía queda muchísimo por recorrer en el torneo". "Yo creo que se emparejó mucho el nivel en el futbol paraguayo, con el correr de los partidos vamos a ir mejorando, estamos haciendo bien las cosas. Todos estamos trabajando para ver a Olimpia campeón", finalizó.
(Vía d10)

HOCKEY MASCULINO - CLUB OLIMPIA

OTROS DEPORTES
 
Hockey Masculino - Club Olimpia
 
Ultimas Noticias
 
 
 


Olimpia no tuvo piedad - Clausura 2012 de Hockey

 
Olimpia no tuvo piedad y goleó por 7-0 al Mbiguá por el torneo Clausura de hockey.
Con la goleada de Olimpia sobre Mbiguá por 7 a 0 en la categoría caballeros, Primera, se desarrolló entre la ronda del torneo Clausura de hockey.

Otro resultado abultado fue el que propinó la Universidad Americana a Deportivo Sajonia, también en Primera, caballeros, por la anotación de 6 goles a 1. En otro orden, la Selección Paraguaya de hóckey júnior perdió en el Suda ante Chile por la cuenta de 9 a 0.
(Vía d10)

Víctor Centurión "Mi mayor virtud está en el juego aéreo" - Clausura 2012

 
"Mi mayor virtud está en el juego aéreo", asegura el portero franjeado Víctor Centurión.
Víctor Centurión, el arquero alternativo de Olimpia, jugó su sexto partido en el arco franjeado y tuvo una destacada actuación ante Nacional.

"Mi mayor virtud es el juego aéreo. Siempre cuando juego trato de simplificar las jugadas, hago lo más sencillo y eso me permite cortar los centros que caen en nuestra área. Los goleros siempre debemos estar concentrados, ya que un error nuestro, generalmente, termina en gol", apuntó Centurión.

LA TAPADA. "Tuve buenas intervenciones, pero rescato aquella jugada preparada de tiro libre, que terminó definiendo Marcos Riveros. Había mucha gente delante de mí, la visual era mínima y Riveros eligió colocar al poste izquierdo, la pelota pasó entre muchas piernas y por suerte pude llegar para contener el remate. Allí saqué a relucir otra de mis cualidades, que es la rapidez de pierna, para la reacción corta, que siempre la venimos trabajando con el profesor Rolando Galarza (preparador de arqueros)", afirmó.
(Vía 10)

Olimpia está encontrando su fútbol - Clausura 2012

 
Gregorio valora que Olimpia está encontrando su fútbol y dice que el 1-0 sobre Nacional fue corto en cuanto al trámite del partido.
Este lunes, más tranquilo, el entrenador Gregorio Pérez analizó lo que fue la victoria del domingo, ante Nacional, por 1-0, en Para Uno. El DT valoró que Olimpia consiguió, por primera vez en el torneo, dos triunfos al hilo y resaltó el buen fútbol que se mostró por momentos; incluso, dijo que la ventaja pudo haber sido mayor en el resultado final, de acuerdo a cómo jugaron sus dirigidos.

"Los dos últimos segundos tiempo (contra Tacuary y Nacional) tuvieron un crecimiento en el fútbol, por momentos hemos hecho grandes jugadas, y eso que nos han faltado algunos jugadores contra Nacional", manifestó el DT uruguayo, agregando que "los que han incursionado los han hecho muy bien".

"El resultado fue corto en cuanto al trámite, se hizo un desgaste muy grande, Nacional es muy buen equipo también, nosotros hicimos un desgaste grande, pero lo que veníamos padeciendo, ahora se mejoró. Algunos jugadores van encontrando su nivel también, y eso es muy importante", agregó Goyo en su contacto con los medios radiales.

Y sobre el "molde" que va encontrando Olimpia, fue consultado Pérez, a lo que respondió: "Sí, está relacionado con la puesta a punto de los jugadores, con la forma de ellos, ya que están cada vez mejor, mucho mejor a diferencia de cuando empezamos".

SE VIENE EL PUNTERO. Olimpia recibe el viernes, a las 20.00, en Para Uno, al líder Guaraní, partido que Pérez ya va planificando, y para ello, hará el primer entrenamiento este lunes, a las 16.00.

"Ahora a planificar bien y enfrentar al líder Guaraní que por méritos propios está ahí", dijo sobre el siguiente rival franjeado.
 Para dicho partido, el DT ya confirmó que los tres seleccionados (Salustiano Candia y Richard Ortiz, por Paraguay, y Martín Silva, por Uruguay) van a integrar el equipo.

Nuevamente lamentó no poder contar con Sebastián Ariosa, ya que solo puede tener a cuatr extranjeros en cancha.
(Vía d10)

Olimpia cada vez está jugando mejor - Clausura 2012

 
Biancucchi dijo que está contento porque Olimpia cada vez está jugando mejor.
Maximiliano Biancucchi fue uno de los destacados del partido en que Olimpia superó por 1-0 a Nacional este domingo, en duelo de regularización por la sexta fecha del Clausura.

Según él, está “contento, porque ganamos; sabíamos que iba a ser un rival duro, Nacional siempre es difícil (…) cada vez estamos jugando mejor y eso es importante”, señaló el futbolista a la televisión, tras el final del partido.

Consultado por la falta de gol, señaló: “La verdad que no se me está dando, pero tranquilo porque el equipo está cada vez mejor, le ganamos a un gran rival y ya sumamos dos victorias consecutivas, así que contento por eso”.

Analizando el partido, sostuvo que “en el segundo tiempo hicimos buen fútbol, generamos, también ellos, pero gracias a Dios ganamos”, y finalizó diciendo que ahora se piensa en Guaraní, “un rival que va a ser muy complicado”.

El Decano enfrenta al puntero Guaraní, este viernes, por la octava fecha del torneo Clausura, donde ahora es tercero, con 12 puntos.
(Vía d10)

Víctor Centurión se mostró feliz - Clausura 2012

 
Víctor Centurión se mostró feliz por la buena actuación que tuvo en el arco de Olimpia, enfrentando a Nacional.
El portero Víctor Centurión fue titular este domingo en el partido en que Olimpia superó por 1-0 a Nacional en Para Uno, en juego de regularización correspondiente a la sexta fecha del Clausura.

El portero hizo que los hinchas no extrañen al uruguayo Martín Silva, quien fue convocado por la selección uruguaya, para las Eliminatorias. Varias tapadas, sobre todo en la segunda etapa, tuvo Centu, quien dijo estar feliz por no desentonar.

También analizó diciendo que Olimpia hizo un buen juego, y que "las veces que Nacional atacó, yo creo que estábamos bien parados".

Olimpia quedó tercero con la victoria, y vuelve a jugar este viernes por el torneo Clausura, ante el puntero del campeonato, Guaraní. Para ello, arranca con los entrenamientos este lunes, desde las 16.30 horas.
(Vía d10)

Gregorio Pérez contento con todo el plantel - Clausura 2012

 
Gregorio Pérez dijo estar contento con todo el plantel y espera repetir la actuación ante Guaraní.
El entrenador de Olimpia Gregorio Pérez dijo estar muy contento con todo el plantel por la victoria conseguida ante Nacional, este domingo, por 1-0, en Para Uno, en duelo de regularización correspondiente a la sexta fecha del Clausura. Se mostró conforme con la actuación y espera repetirla en los próximos juegos.

"Estoy contento con todos, con todo el plantel, los que jugaron, los que no jugaron, con todos, ojalá podamos repetir este viernes que viene un partido como el de hoy", señaló el DT uruguayo refiriéndose al próximo rival, Guaraní, puntero del campeonato.

Para dicho juego, que será este viernes, en Para Uno, Gregorio Pérez cree que "lo más importante es que todo el plantel esté motivado".

El Decano regresa a las actividades este lunes, a las 16.30, pensando en el clásico blanco y negro.
(Vía d10)

Olimpia vence a Nacional y se acerca a la punta - Clausura 2012

 
Gracias a un penal convertido por Salgueiro, Olimpia vence a Nacional y se acerca a los primeros puestos del Clausura.
El Decano consiguió una importante victoria en la noche de este domingo ante Nacional, por 1-0, en duelo de regularización correspondiente a la sexta fecha del torneo Clausura 2012. Juan Manuel Salgueiro marcó el único tanto del partido, de penal, tras una caída en el área de Fredy Bareiro, que el juez Mario Díaz de Vivar (discreto arbitraje) juzgó como falta del portero Agüero, que no existió.

Con la victoria, los dirigidos por Gregorio Pérez se ubican en tercer lugar, con 12 unidades, por debajo de Guaraní (16) y Luqueño (14).  En el torneo, los franjeados hilaron por primera vez dos triunfos consecutivos.

Un primer tiempo cambiante se vio en la primera etapa del partido, con un Olimpia que tomó la iniciativa y salió a presionar, buscando el tanto apertura en el partido; La Academia se repuso con el correr de los minutos, y buscó por las bandas, pero faltó el toque final, hasta que los dirigidos por Gregorio Pérez recuperaron el control y volvieron a atacar.

El Decano fue mejor, en el resumen de los primeros 45’, ya que siempre salió a buscar, y apostó a los remates de media distancia. Salgueiro, Jorge Núñez y Maxi Biancucchi buscaron con potentes disparos, pero en su mayoría terminaron por sobre el travesaño, o controlados por el portero Agüero.

Parecía que los jugadores irían a vestuarios sin la emoción del gol, pero el árbitro Mario Díaz de Vivar cobró una falta inexistente del portero Oscar Agüero sobre Fredy Bareiro dentro del área. Penal para Olimpia del que se encargó el uruguayo Salgueiro y la mandó a guardar, cuando iban 38 minutos. Si bien no existió la falta, el Decano era mejor y minutos antes no le habían sancionado penal por una mano en el área de Nacional.

Olimpia y Nacional nos regalaron un gran segundo tiempo. Un ida y vuelta constante, con jugadas claras, vieron los presentes en el estadio Manuel Ferreira. Se debe destacar la actuación de los arqueros, en especial Víctor Centurión, pues sacaron jugadas cantadas de gol. El portero franjeado hizo que los fanáticos no extrañen a Martín Silva, convocado a la selección uruguaya.

Increíblemente, y pese a las muchas llegadas, en un intenso segundo tiempo, el grito de gol no llegó. Salgueiro, Fredy Bareiro, Biancucchi y por derecha Núñez, generaron, presionaron, tuvieron ocasiones, pero no acertaron el arco, o Agüero impidió el festejo.

Desde los 26’ del segundo tiempo, Nacional jugó con diez hombres, por la expulsión con roja directa de Marcos Miers, por una dura falta, pero esto no hizo que Olimpia se agrandara. Si bien La Academia no pudo salir a buscar el empate con uno menos, el Decano se frenó en intensidad con la inclusión de Fabio Caballero (por Salgueiro), pues prefirió no arriesgar tanto.

Así se fue el partido, y con el triunfo, el Decano se ubica entre los primeros de la tabla, y justamente su próximo rival es el puntero Guaraní. Nacional, por su parte, que ahora visitará a Carapeguá, queda sexto con 10 unidades.
(Vía d10)

Gregorio Pérez confirmó equipo - Clausura 2012 - Olimpia vs Nacional

 
Gregorio Pérez confirmó equipo en Olimpia: Alfredo Rojas será el lateral por izquierda y no jugará Ariosa.
Gregorio Pérez, DT de Olimpia, confirmó el onceno franjeado para enfrentar a Nacional, el domingo, en partido de regularización por la sexta fecha del Clausura.

EL EQUIPO. Sin esconder nada, Gregorio Pérez confirmó a Víctor Centurión; Alejandro Silva, Julio César Cáceres, Enrique Meza y Alfredo Rojas; Jorge Nuñez, Miguel Amado, Eduardo Aranda y Juan Manuel Salgueiro; Maximiliano Biancucchi y Fredy Bareiro.

Sebastián Ariosa no será titular, y en contacto con la 780 AM, don Gregorio explicó lamentándose: "No va. Está muy bien, pero tuve que sacrificarlo porque no pude poner 5 extranjeros, lamentablemente lo tengo que sacrificar estando en un buen momento, esa es la realidad".

MUY BIEN. Gregorio Pérez explicó que, pese a tener que modificar la planificación inicial, pues no tenían planeado jugar este domingo, "se ha trabajado muy bien, no tengo dudas".

Dijo que el juego, que será dirigido por Mario Díaz de Vivar, será "difícil, con mucha experiencia, con jugadores que van a salir a jugar lo suyo pero estamos bien".

El encuentro arrancará a las 18.00 horas del domingo, en Para Uno, correspondiente a la fecha 6. Olimpia llega con 9 unidades, mientras que La Academia, con 10.

MAXI, CONTENTO POR LA CONTINUIDAD

Maximiliano Biancucchi aseguró estar contento por volver a ser titular, como en la última fecha, pues en los primeros partidos “me costó un poco por los cupos, por la lesión, y tenía falta de ritmo. Yo necesito estos partidos, y a aprovecharlo de la mejor manera”, aseguró.

"Es muy importanbte para nosotros conseguir una victoria porque no tenemos que dejar que se nos escapen. Es bueno seguir por este camino de victorias para que el equipo vaya mejorando", manifestó también en la 780 AM.
(Vía d10)

Cáceres reconoce falencias en el equipo - Clausura 2012

 
Julio César Cáceres reconoce falencias en el equipo y asegura que trabajan para corregirlas.
Julio César Cáceres, defensor central de Olimpia, muy autocrítico, admite que el equipo tiene errores, pero cuenta que están enfocados en corregirlas.

"No hay otra forma de corregir los errores, sino trabajando en la semana, realizando repeticiones de las jugadas donde hay déficit. En nuestro caso, sufrimos bastante con las pelotas aéreas cruzadas, y para desgracia del equipo, la mayoría de los errores terminan en goles", señaló.

"Un equipo que aspira a cosas importantes debe tener el equilibrio en todas sus líneas. Ante Tacuary hubo errores defensivos, pero los atacantes estuvieron efectivos y ganamos convirtiendo tres goles. Nuestra responsabilidad se centra en garantizar el cero en nuestro arco", agregó el zaguero.

EL RIVAL. "Nacional es un equipo que mantiene un estilo de jugar hace mucho tiempo y eso los convierte en un equipo sólido, difícil de ganar", aseveró el experimentado defensor.
(Vía d10)

Maxi "urgente encontrar una regularidad" - Clausura 2012

 
Maxi Biancucchi considera vital conseguir los tres puntos el domingo ante Nacional.
El atacante franjeado Maximiliano Biancucchi poco a poco va ganando la consideración del entrenador Gregorio Pérez. Jugó dos partidos consecutivos, uno ante Emelec, por Copa Sudamericana, y otro contra Tacuary, en el Roberto Béttega.

Maxi señala que ya es momento de que el equipo comience a hilar victorias consecutivas, a modo de ir afianzando la ilusión de ser protagonistas del torneo Clausura.

"Estamos bien encaminados, pero transcurren las fechas y consideramos que es urgente encontrar una regularidad futbolística y conseguir victorias consecutivas, que finalmente son los detalles que fortalecen a todo proyecto. Nuestro objetivo apunta siempre al título y de nuestra parte haremos todo el esfuerzo por encaminar al club en las sendas ganadoras", afirmó el habilidoso delantero.

RIVAL COMPLICADO. Biancucchi, quien negocia un contrato por tres temporadas con Olimpia, se refirió a Nacional, rival al cual enfrentarán el domingo, desde las 18.00, en el estadio Manuel Ferreira.

"Nacional tuvo un inicio de torneo algo complicado, es un equipo que está igual que nosotros, en etapa de transición, pero que ha repuntado en las últimas fechas y siempre complica. En nuestra cancha debemos marcar la diferencia y ojalá podamos ganar", concluyó Maximiliano Biancucchi, quien sería titular.
(Vía D10)

Gregorio Pérez tiene mucha fe en la Albirroja - Seleccion Paraguaya

 
Gregorio Pérez tiene mucha fe en la Albirroja porque "Pelusso citó a los jugadores que deben estar".
El entrenador uruguayo de Olimpia, don Gregorio Pérez, opinó sobre la selección paraguaya y se mostró muy confiado y con fe en que la Albirroja logre buenos resultados en este combo de partidos por Eliminatorias que se viene, ya que Gerardo Pelusso llamó "a los jugadores que deben estar".

"Este combo va a separar un poco la tabla. Paraguay tiene muy buenos jugadores de nivel, que están jugando en la alta competencia. Tengo mucha fe en la selección porque Gerardo ha citado a los jugadores que deben estar. Ojalá que le vaya bien a Paraguay, lo deseo de corazón, se merece", apuntó este miércoles el adiestrador decano.

BUEN AMBIENTE EN OLIMPIA. Con respecto a la actualidad de su equipo, Goyo indicó que están trabajando de la mejor manera para el compromiso del domingo ante Nacional. "Estamos trabajando mucho. Sabemos que el equipo tiene algunas bajas, y tenemos que reamarlo. Tenemos que pensar en Nacional".

"Mañana (jueves) voy a hacer un entrenamiento en Para Uno y ahí voy a ir definiendo, pero seguramente el viernes ya voy a definir totalmente. No me quiero apresurar, los jugadores están muy bien, con mucho ánimo. Nacional es un duro rival con jugadores experimentados. Es un equipo difícil, conocemos su potencial, pero Olimpia también está bien. Va a ser un lindo partido porque los dos equipos van a proponer", concluyó.

El partido de regularización de la sexta fecha del torneo Clausura entre franjeados y académicos será este domingo en el estadio Manuel Ferreira, desde las 18:00 horas.
(Vía d10)

Reviví los Goles de Olimpia vs Tacuary - Clausura 2012 - Fecha 7

OLIMPIA 3 - 2 TACUARY
CLAUSURA 2012
 

 
Tacuary 2 - 3 Olimpia
Clausura 2012 - Fecha 7
Estadio: Roberto Bettega
1/09/2012
 

Castorino "marcar tres goles ahí no es fácil" - Clausura 2012

 
Castorino resalta que Olimpia marcó tres goles ante Tacuary pero dice que hay que tener más cuidado en defensa.
El futbolista franjeado Arnaldo Castorino, que este sábado jugó como volante por el sector derecho, resaltó que su equipo marcó tres goles ante un equipo como Tacuary, conocido por cerrarse muy bien atrás y no permitir que el rival profundice su juego, pero al mismo tiempo señaló que hay que mejorar en defensa, pues recibió dos goles producto de errores.

En contacto con la 780 AM, dijo que "marcar tres goles ahí no es fácil", pero también "tenemos que tener más cuidado atrás, por lo que vamos a trabajar en la semana".

Sobre la manera en que se ganó, en los últimos minutos, con un agónico gol de Juan Manuel Salgueiro, señaló: "Yo creo que no iba a ser de otra forma, ellos estaban todos metidos atrás".

"Ellos estaban cerrados, nosotros no estábamos concentrados del todo tampoco", agregó el futbolista de Olimpia este domingo.

"Sabíamos que iba a ser un partido complicado, por suerte hicimos los méritos para hacer un buen partido y sacar la victoria que nos deja un poco más tranquilos para seguir trabajando", manifestó Chucky.

El Decano venció a Tacuary por 3-2 en el Roberto Béttega este sábado, y llegó a 9 puntos en la tabla del torneo Clausura, a falta del partido ante Nacional, correspondiente a la sexta fecha.

Salgueiro "En Olimpia siempre se quiere ganar" - Clausura 2012

 
Salgueiro explica que en Olimpia siempre se quiere ganar, y espera que vengan muchas victorias más.
Juan Manuel Salgueiro aseguró estar muy feliz por los dos goles convertidos ante Tacuary en la victoria de Olimpia (3-2) este sábado en el Roberto Béttega, pero prioriza la alegría grupal que la personal, ya que aseguró estar "más contento porque se ganó, conseguimos una victoria importante con todos los compañeros".

En contacto con Unicanal, el futbolista uruguayo se refirió también a las críticas del hincha franjeado en la semana, hacia el equipo, pero en especial hacia el entrenador Gregorio Pérez, pues Olimpia venía de caer tanto en el torneo local, como en la Copa Sudamericana.

"Nosotros queremos ganar siempre", aseguró Salguerio, explicando que a veces no se da, y que los rivales también juegan. También entiende que "de repente la gente es un poquito impaciente".
(Vía d10)

Goyo "Logramos tres puntos importantes" - Clausura 2012

 
La paciencia y la disciplina táctica llevaron a Olimpia a conseguir el triunfo sobre Tacuary, según don Gregorio
Tacuary es conocido por cerrarse muy bien en defensa y poner nervioso a los rivales que quieren ganar el partido, cosa que Olimpia supo controlar y consiguió un importante triunfo (3-2) en los últimos minutos del partido disputado en el Roberto Béttega, este sábado, por la fecha 7 del Clausura.

Gregorio Pérez, DT franjeado, rescató la tranquilidad de su equipo, que no se apuró nunca, "sabiendo muy bien cómo se para el rival". "Tuvimos paciencia y redondeamos una buena actuación dentro de lo que nos permitió hacer el rival", dijo en conferencia de prensa tras el partido.

"Jugando de esta forma, Tacuary es un equipo muy difícil de ganarle, pero tuvimos paciencia y llegó ese gol que tanto buscamos durante los últimos 45 minutos", señaló Pérez refiriéndose al tanto marcado por el uruguayo Juan Manuel Salgueiro a los 41’ de la complementaria, a 4’ del final del encuentro.

"¿Por qué ganó Olimpia?", le preguntaron, él insistió: "Porque tuvo paciencia, supo buscar con tenencia de balón y mucha disciplina táctica".

"Logramos tres puntos importantes para seguir trabajando con la tranquilidad de siempre. Acá siempre hubo mucha fuerza, mucha convicción para seguir trabajando y se llegó al Béttega con la idea de sacar los puntos, se ganó, pero hay que tener los pies sobre la tierra, logramos una victoria importante, pero hay que seguir", manifestó.

"La fe, la confianza en el trabajo… llega su momento en que todo se vuelve a recomponer", dijo por las derrotas anteriores y cómo trabajaron durante la semana para ganar y llegar a 9 unidades en la tabla del Clausura
(Vía d10)

Biancucchi rescató la actitud del Decano - Clausura 2012

 
Biancucchi rescata la actitud del equipo de Olimpia, que nunca renunció a buscar el triunfo.
El delantero de Olimpia Maximiliano Biancucchi se mostró contento por la victoria (3-2) ante Tacuary en los momentos finales y rescató la actitud del equipo en la visita al Roberto Béttega, este sábado.

No evitó mostrar su emoción y felicidad, ya que para él, urgía la victoria. "Estoy muy contento porque necesitábamos el triunfo para tranquilidad nuestra; veníamos de una sequía y gracias a Dios nos vamos con una victoria", manifestó en conferencia de prensa luego del partido.

Es que Biancucchi rescató la actitud del Decano, porque "en todo momento no renunciamos", más aún "porque Tacuary defiende muy bien y gracias a Dios ganamos", agregó.

El Decano llega a 9 puntos en el Clausura y desde Olimpia manejan que el próximo partido será ante Guaraní, pues dicen que el juego ante Nacional (regularización, fecha 6)no se jugaría este sábado 8 de setiembre.
(Vía d10)

Olimpia gana gracias a Salgueiro - Clausura 2012

 
Importante reencuentro con el triunfo de Olimpia, gracias a Salgueiro en los minutos finales
El Decano llegó al Roberto Béttega obligado a ganar en su intención de escalar en la tabla del Clausura, y lo consiguió en los minutos finales ante Tacuary, en la noche de este sábado, por la séptima fecha. Salgueiro (2) y Ortiz marcaron para los franjeados, que ahora suman 9 puntos; Martínez y Viera anotaron para el conjunto local.

Ya en el arranque del partido, Tacuary sorprendió a los 6 minutos se puso al frente en el marcador. Tras una habilitación de Raúl Román, Nicolás Martínez definió cruzado y dejó sin chances al portero uruguayo Martín Silva.

El conjunto dirigido técnicamente por Gregorio Pérez salió a buscar el empate y lo consiguió a los 11’, a través de Juan Manuel Salgueiro, quien de tiro libre puso el 1-1.

Olimpia supo dar vuelta el marcador. Richard Ortiz puso el 2-1 a favor, a los 20’, tras una serie de rebotes dentro del área de Tacuary.

Pero Diego Viera volvió a empatar para el equipo de los Ocampo. A los 27 minutos, se encontró con un balón que Enrique Meza no pudo despejar y la mandó dentro del arco de Silva para poner el 2-2.

Los últimos minutos del primer tiempo fueron de dominio franjeado, que tuvo la posibilidad de marcar el tercero, pero el cabezazo de Fredy Bareiro pasó rozando el travesaño de Servín. Además, Biancucchi sacó un remate que pasó muy cerca. Así se fue la primera etapa.

Olimpia entró mucho mejor para el segundo tiempo, movió el balón, atacó, pero le faltó la puntada final.

Gregorio Pérez incluyó a Jorge Núñez (por Castorino) para apostar a los centros y las pelotas paradas, pero los minutos pasaron y a Olimpia le faltó la profundidad necesaria como para llegar al gol del triunfo. También dejó espacios en el fondo, y Nicolás Martínez tuvo el tercero para Tacuary, pero Martín Silva lo impidió.

El Goyo no se contentó y sacó a un defensor, Enrique Meza, e incluyó a Néstor Bareiro para llevarse los tres puntos del difícil campo de Tacuary. Pero fue Salgueiro quien dio la victoria al equipo decano, ya sobre el final. Cuando iban 86 minutos, de cabeza, puso el 3-2 para el delirio de los franjeados.

Con esta victoria, el Decano llega a 9 puntos y Gregorio Pérez respira más tranquilo tras una semana donde recibió duras críticas. El próximo partido sería ante Guaraní, porque Olimpia maneja que el 8 de setiembre no jugará ante Nacional, partido que falta regularizar por la sexta fecha.
(Vía d10)

Candia a la Albirroja - Selección Paraguaya

 
Salustiano Candia quiere aprovechar la nueva oportunidad que tendrá en la Albirroja. "Es maravilloso", dijo.
Salustiano Candia, defensor de Olimpia, tendrá una nueva oportunidad de vestir la casaca de la Selección Paraguaya, debido a que en su anterior llamado no pudojugar por una lesión antes del amistoso ante Guatemala. El futbolista tomó como un orgullo el llamado.

"Estoy feliz, valoro mucho que se hayan acordado de mí. Espero que, si me toca jugar, o igual si no, disfrutar esta experiencia de la mejor manera", empezó diciendo el Chano Candia tras recibir la convocatoria de Gerardo Pelusso para el encuentro ante Argentina y Venezuela por Eliminatorias.
 Candia ya fue convocado por el exentrenador albirrojo Francisco Arce, pero había sufrido una lesión en la previa a un amistoso, lo que le impidió ser parte del equipo. "Es lo que siempre le pido a Dios. Uno siempre se mentaliza en cumplir en todo sentido, no solo en lo personal, sino también pensando en la familia, lo que le había prometido de mi mamá siempre lo llevé en la mente", resaltó.

Para el central Franjeado, anunciado como titular para el encuentro ante Tacuary este sábado, integrar la Selección es una oportunidad única y maravillosa. "Es muy importante para mi carrera y mi familia", concluyó.
(Vía d10)

Tavarelli visitó la TV pública - Clausura 2012

 
Tavarelli visitó la TV pública con la intención de que "el fútbol llegue a todos los paraguayos".
Ricardo Tavarelli, gerente deportivo de Olimpia, se juntó con Cristian Turrini, director de la Televisión Pública del Paraguay. Los franjeados siguen con el pensamiento de que el fútbol debe acceder a los canales de aire, para llegar a todos los paraguayos sin excepción.

"La idea es que el fútbol pueda llegar a todos los paraguayos, como se hizo en Argentina. El monopolio nunca es bueno en ningún ámbito de la vida y los negocios, porque se benefician ciertos grupos y todos tienen que pagar por eso. El fútbol es un producto nacional, y lo que queremos es que llegue a la mayor cantidad de habitantes en este país", afirmó el exgolero.

"¿Por qué el que vive en el Chaco o en Misiones no tendría derecho a ver a su equipo o tendría que pagar para eso?", se preguntó Tavarelli.

MALA DISTRIBUCIÓN. "Los clubes, y hablo por Olimpia, invierten nueve o diez millones de dólares, arman el espectáculo y la compensación que reciben no está acorde. Se transmiten 44 partidos en el año y se llevan de la torta del fútbol un dinero que no da ni para cubrir gastos. Ahí es donde el presidente de Olimpia (Marcelo Recanate) hace su balance y números y no compensan", aseveró.

EL FÚTBOL VENDE. Tavarelli aseguró que el negocio del cable pasa por el fútbol. "El negocio del cable está en el fútbol; las empresas de cable que no tienen el fútbol corren con desventaja"

Finalmente, expuso la experiencia argentina, donde los costos de la transmisión del fútbol los asumió el Estado, con publicidad de las instituciones públicas.

"En Paraguay, el Ministerio de Obras Públicas está haciendo puentes, caminos y eso se puede mostrar, se puede canjear esa publicidad para que la gente sepa", planteó Ricardo Tavarelli, el gerente deportivo franjeado.
(Vía d10)

Freddy Bareiro "Olimpia saldrá a ganar como sea a Tacuary" - Clausura 2012

 
Fredy Bareiro dijo que Olimpia saldrá a ganar como sea a Tacuary. "Ya no hay excusas, hay que empezar a despegar".
Fredy Bareiro, delantero de Olimpia, se mostró confiado en que el Decano saldrá de la mala racha que está atravesando y resaltó que deben ganar como sea a Tacuary el sábado para empezar a despegar en el torneo Clausura.

"Tenemos que empezar a sumar de a tres. Nos estamos preparando bien y hay un excelente grupo. Sabemos que una vez que empecemos a ganar la victoria no va a parar", resaltó el delantero Franjeado, quien está anunciado como titular para el encuentro en el Roberto Béttega.

Analizando los últimos resultados, el Zorro Bareiro indicó que tampoco ellos saben lo que está pasando, y a esta altura todos están en condiciones físicas de jugar, por lo que no representa una excusa. "Pasa por la decisión que tomamos los jugadores en la cancha. Pero estoy confiadísimo que vamos a salir de esto", agregó en contacto con la 780 AM.

Sobre Tacuary, mencionó que es un equipo que conoce bien su cancha y complica a todos los rivales, y por más que el técnico prepara un equipo muy ofensivo, los delanteros serán los primeros en marcar. "Sabemos que tenemos que defender los de arriba. No vamos a quedarnos parados", sostuvo.

El juego sábado a las 17:15 horas, y Olimpia saldrá a la cancha con Martín Silva; Alejandro Silva, Julio César Cáceres, Salustiano Candia, Enrique Meza; Eduardo Aranda, Richard Ortiz, Juan Manuel Salgueiro; Maxi Biancucchi, Arnaldo Castorino y Fredy Bareiro.
(Vía d10)

Goyo prepara un equipo ofensivo para medir a Tacuary - Clausura 2012

 
Gregorio Pérez prepara un equipo ofensivo para medir a Tacuary. "No dejamos de reconocer el rival, pero creemos en lo nuestro".
Gregorio, Pérez, técnico de Olimpia, tiene plenamente confirmado el once que arrancará el sábado a las 18:15 ante Tacuary por la séptima fecha del Clausura, con la presencia de Biancuchhi, Castorino y Fredy Bareiro en ataque. El DT indicó que es pasajero el mal momento que están pasando.

EL EQUIPO. Tras la práctica matutina de este jueves, Pérez confirmó que jugarán Martín Silva; Alejandro Silva, Julio César Cáceres, Salustiano Candia, Enrique Meza; Eduardo Aranda, Richard Ortiz, Juan Manuel Salgueiro; Maxi Biancucchi, Arnaldo Castorino y Fredy Bareiro.

Con respecto al equipo que jugó ante Emelec, estará ausente Miguel Amado para que ingrese Arnaldo Castorino, aunque en otra posición dentro de la cancha.  Además, Alejandro Silva arrancará de lateral derecho y Enrique Meza por izquierda.

Sobre el aspecto táctico del conjunto que propone, indicó que como siempre marcarán por zona y sin importar que sea un equipo ofensivo, todos tienen la obligación de marcar. "Después del sábado vamos a tener 15 días donde vamos a profundizar en varios aspectos", explicó el entrenador uruguayo.

Para finalizar, Don Gregorio señaló en conferencia que Guaraní está haciendo muy buen campeonato, pero todavía queda mucha agua por correr y no está nada definido.
(Vía d10)

Te Gusta La Pagina? Comenta.