Olimpia lo dio vuelta y superó por 2-1 a Luqueño para extender su ventaja sobre Cerro a la espera del clásico.

En el estadio Manuel Ferreira, el equipo de Gerardo Pelusso empezó perdiendo, pero reaccionó en la complementaria y lo dio vuelta ante Sportivo Luqueño, para extender su ventaja sobre Cerro Porteño a la espera del superclásico del fútbol paraguayo.

El Decano empezó con todo, pero luego Luqueño emparejó el partido y aprovechó su situación más clara. La primera llegada neta fue para Olimpia, cuando Eduardo Aranda, sobre 4 minutos, se metió al área por la derecha y sacó el tiro cruzado por bajo que pegó en el poste derecho del arco defendido por Tobías Vargas.

Luqueño empezó a dominar la pelota y abrió el marcador a los 13 minutos, cuando tras un buen pase de Édgar Robles, Carlos Martínez apareció por derecha y definió fuerte por bajo ante la salida de Martín Silva, para el 1-0 a favor de Sportivo Luqueño.

Olimpia lo buscó hasta el final de la primera mitad, pero careció de ideas a la hora de crear jugadas de peligro. Una chance clara fue un potente disparo de Alberto Contrera que dominó sin problemas Tobías Vargas. El primer tiempo se fue con el 1-0 parcial a favor del equipo de Félix Darío León.

En la complementaria, a Olimpia le costó en los primeros minutos. Gerardo Pelusso metió a Arnaldo Castorino por Alberto Contrera, buscando mayor presencia en la ofensiva. Una de las situaciones netas que tuvo el Decano para empatar fue un tiro de Luis Caballero que desvió el arquero auriazul.

Sobre 72 minutos llegó la igualdad franjeada. Tras un centro desde la izquierda, Sergio Orteman peinó el balón para que Arnaldo Castorino aparezca en el segundo palo y decrete el 1-1 en el compromiso.

El Decano lo buscó y encontró el segundo tanto a los 82 minutos. Tras un centro desde la derecha, el juvenil Eugenio Montiel, quien debutó en Primera, apareció por la izquierda y definió a un palo para desatar la locura franjeada en Para Uno y concretar el 2-1 definitivo en el partido.

Con esta victoria, el conjunto franjeado llega a 26 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Apertura y le saca 4 a su inmediato perseguidor, Cerro Porteño, su próximo rival, mientras que Sportivo Luqueño se mantiene con 12 unidades. En la próxima fecha, la última de la primera rueda, Olimpia enfrenta al Ciclón y el equipo auriazul recibe a Nacional.

(Vía D10)




Te Gusta La Pagina? Comenta.