Supercopa 1990


Olimpia también se adjudicó otras copas internacionales importantes ese año. En 1990, tras una de sus mejores campañas, obtuvo la Supercopa Sudamericana. La campaña realmente fue apabullante sobre todo de local. En el primer encuentro empezaría de la peor forma cayendo frente a River de Buenos Aires por 3-0; pero en la revancha, el franjeado igualaría el resultado venciendo de la misma manera. En la tanda de penales, Díaz de River fallaría y Olimpia avanzaba a la sgte. ronda.
En Cuartos, Olimpia enfrentaría por primera vez en una competición oficial al Racing Club de Avellaneda, con el cual empataría en el partido de ida 1-1; y en el encuentro de vuelta, Olimpia derrotaría por 3-0 al equipo argentino en Asunción y avanzaría a semifinales.
En el sgte. encuentro enfrentaria en la reedición de un viejo clásico y del enfrentamiento de la final del 60, al Peñarol de Montevideo. El encuentro de ida acabaría 2-1 a favor del equipo uruguayo; pero en la vuelta, el equipo Oriental sufriría su peor derrota internacional cayendo estrepitosamente por 6 a 0, dándole a Olimpia (de alguna manera), la venganza del 60 y del 61. En la gran final, y como era de esperarse, el "Expreso Decano" hacía incapié de su "mote" y comenzaría derrotar al otro equipo de Montevideo:Nacional(rival de Peñarol), por 3-0. En la revancha se daría un excelente partido acabando 3-3, y permitiendo que el "Rey de Copas" se quedara con la Supercopa.


Olimpia consiguió de esa forma su primer título. De esta manera, ocurrió algo que jamás se había producido y que hasta el día de hoy no se ha repetido: el club paraguayo debió haber jugado la Recopa Sudamericana 1990, pero como ya había obtenido la Copa Libertadores ese mismo año, automáticamente se adjudicó el título ya que no tenía oponente con quien disputarla. El "Coloso Decano" llegaba entoces a su 6ta. estrella internacional.

(Vía Wikipedia)

Te Gusta La Pagina? Comenta.