Recopa 1990-2003

Año 1990

Ocurrió algo que jamás se había producido y que hasta el día de hoy no se ha repetido: el club paraguayo debió haber jugado la Recopa Sudamericana 1990, pero como ya había obtenido la Copa

Libertadores y la Supercopa ese mismo año, automáticamente se adjudicó el título ya que no tenía oponente con quien disputarla. El "Coloso Decano" llegaba entoces a su 6ta. estrella internacional.



Año 2003

En 2003, el Decano sumó su octava presea internacional al obtener por segunda vez la Recopa Sudamericana, venciendo en la final a San Lorenzo de Argentina, campeón de la Copa Sudamericana 2002 por 2 a 0 en Los Ángeles, Estados Unidos, en el estadio Memorial Coliseum, el sábado 12 de julio de 2003. Los goles del delantero uruguayo Hernán Rodrigo López, a los 28', y del capitán Julio César Enciso, de penal, a los 69', plasmaron en el resultado la superioridad de Olimpia en el trámite del encuentro.


Justamente López fue la gran figura del partido, ya que además del primer gol, fue a quien le cometieron el penal que luego ejecutó Enciso, en el segundo tanto guaraní. Otras figuras en el ganador fueron el zaguero central Nelson Zelaya, de gran firmeza, el uruguayo Sergio Orteman, y los dúctiles Guido Alvarenga y Miguel Ángel Benítez, que crearon un circuito de juego imposible de controlar por parte de San Lorenzo.
Y de esa manera Olimpia continuaría escribiendo su historia, obteniendo su segunda Recopa Sudamericana y el 8° título internacional.

(Vía Wikipedia)

Te Gusta La Pagina? Comenta.