Primeros Logros


El primer penta campeonato

Los cinco títulos nacionales consecutivos conquistados por el Olimpia constituyeron un hecho sin precedente en el fútbol paraguayo, gracias a la formación de un equipo muy sólido en toda su estructura.
Todo comenzó en el año 1956 en un campeonato a dos ruedas. Libertad ganó la primera pero no la segunda, ganado por el Olimpia en cuyas filas comenzó a actuar su línea defensiva que luego sería famosa: Los Arévalo, los Lezcano y compañía constituirian una sólida defensa olimpiasta y en la finalísima contra Libertad se consagró campeón absoluto del torneo.
El decano volvió a campeonar en 1957 en una competencia muy pareja que se definió en la última fecha, cuando era Sol de América el club que estaba más cerca de la conquista, ya que con solo empatar sería campeón, pero como el "Rey de Copas" le ganó 1 - 0 en su propia cancha y lograba nuevamente el bi campeonato absoluto.
Al año siguiente, 1958, el triunfo decano fue más amplio, pero la fiesta se le aguó en el último partido contra Libertad, que ganó 3-2, impidiéndole que obtuviera el campeonato en forma invicta. Olimpia parecía invencible y lograba nuevamente otro gran tri-campeonato. Pero el año más glorioso del Olimpia fue en 1959, conquistando el título de campeón, ya en forma invicta y con 9 puntos de ventaja sobre su tradicional rival, al cual derrotó por 4-1 en la segunda fecha. El "Decano" lograba el primer "tetra-campeonato" del fútbol paraguayo.
En 1960 volvió a consagrarse, superando nuevamente a Cerro Porteño, esta vez por 6 puntos. La "Marea Franjeada" lograba el gran "penta-campeonato", ratificando sus motes de "Rey de Copas" y "Expreso Decano".
Entre los "Gloriosos pentacampeones" se encontraban el gran Aurelio González (ganador como futbolista y en ese entonces como técnico), "Claudio Lezcano", "Edelmiro Arévalos", "Juan Vicente Lezcano" (El capitán de ese equipo), "Eligio Echagüe", "Herminio Arias", "Luis Doldán", entre otros.

La aventura internacional y más consagraciones nacionales.

(Vía Wikipedia)

Te Gusta La Pagina? Comenta.