Orteman elegido como el mejor jugador de la 8tva. semana de La Copa Libertadores


El Olimpista Sergio Orteman fue electo el jugador de la octava semana de la Copa Libertadores.

La Confederación Sudamericana de Fútbol seleccionó al mediocampista Sergio Orteman como el mejor jugador de la octava semana de la Copa Libertadores. "Fue el corazón de Olimpia ante Flamengo, además del gol, por eso Sergio Orteman es el jugador de la 8ª semana", publicó en la nota que se transcribe a continuación.

Fue la cabeza del Olimpia campeón de la Copa Santander Libertadores 2002 y es la cabeza de este Olimpia que vuelve a meterse entre los grandes protagonistas del equipo franjeado en el torneo más importante del continente.

Ante Flamengo, el uruguayo no sólo abrió el camino con su gol sino que también fue el corazón a la hora de guiar a sus compañeros a una victoria que lo dejó como líder del Grupo 2 -junto a Lanús- y con las chances intactas de pasar a octavos de final. Por todo eso Sergio Orteman fue el jugador de la octava semana de la Libertadores.

Nacido en 29 de septiembre de 1978 en Montevideo, Uruguay, este volante de carácter fuerte dio sus primeros pasos en el fútbol profesional de su país en el humilde Central Español, club en el que jugó de 1997 hasta 2001.

Su gran rendimiento había captado la atención de Olimpia de Paraguay, equipo en el que lograría un año más tarde la Copa Santander Libertadores tras derrotar en una dramática final al Sao Caetano brasileño por penales y en la que fue elegido el mejor jugador.

Tras ganar la Recopa Sudamericana 2003 ante San Lorenzo, el destino del uruguayo recayó en Independiente. Luego viajó a México para jugar en Atlas de Guadalajara hasta que en 2007 recayó en Boca Juniors, institución con la que volvió a levantar la Libertadores.

Este trotamundos del fútbol pasó al Istambul BB de Turquía, Racing de Santander (España), Gremio, Peñarol y Querétaro (México) para volver al Decano del fútbol paraguayo en 2010. Allí fue fundamental para que el franjeado sea campeón del torneo local tras una década y vuelva a los primeros planos continentales en los cuales siempre fue protagonista.

Tras el 3-2 ante Flamengo, el capitán olimpista habló de las claves que tuvo su equipo para derrotar al todopoderoso conjunto de Ronaldinho y compañía: "Estamos jugando contra un equipo que tiene tres o cuatro jugadores muy respetables, algunos fueron balón de oro o campeón del mundo (Ronaldinho). Por algo tienen la trayectoria que tienen y por todo eso para nosotros es muy importante el triunfo".

A la hora de analizar los por qué de la resonante victoria Orteman es claro: "Sin faltarle el respeto a los colegas, nosotros jugamos contra equipos de clase A mundialmente, es la realidad, y creo que en ningún momento pasamos sofocos con ellos. Creo que manejamos el partido, marcamos, presionamos, pateamos al arco". Y agregó: "La incomodidad de ellos rozó con la agresividad nuestra. Bottinelli encajó un gol de dibujito, la pelota fue y bajó".

Es lógico que las comparaciones con el equipo campeón de 2002 no tarden en llegar, pero el símbolo franjeado no quiere adelantarse en el tiempo: "La comparación se tendría que hacer después, si se logra esa cosa tan linda que estamos disfrutando ahora". "Por momentos manejamos bien el equipo, pero ellos tienen grandes jugadores, por lo que si uno se duerme, uno lo sufre", agregó.

Por último, el bicampeón de la Libertadores aseguró que entiende la ansiedad de los hinchas de Olimpia tras el vital triunfo, pero que "ir despacito, viendo qué rivales nos tocan, sin descuidar el torneo local, obviamente que la ilusión la tenemos porque tenemos un cuerpo técnico que trabaja mucho y nosotros aprendemos". La misma ilusión que todo el pueblo Decano. Un pueblo que ya sueña con gritar "campeón de América" por cuarta vez en su historia, finaliza la publicación de la Conmebol.



(Vía D10)




Te Gusta La Pagina? Comenta.