Pelusso dijo que Olimpia empató por "inoperancia" propia


Pelusso  "El pecado estuvo en no concretar", lamentó.

El entrenador de Olimpia, Gerardo Pelusso, se mostró autocrítico tras el empate sin goles ante Tacuary, y lejos de mostrar quejas por el sistema futbolístico del adversario, señaló que fue el propio equipo franjeado el que no pudo llegar a los goles.

"Si bien los números dicen que tuvimos cinco o seis ocasiones de gol, contra ninguna de ellos, el pecado estuvo en no concretar, pero de todas formas no me quedo conforme con lo que hicimos. Fue inoperancia nuestra, ellos plantearon un sistema conocido, que lo juegan permanentemente", declaró el DT uruguayo en conferencia de prensa luego del encuentro disputado en el estadio Defensores del Chaco, por la fecha 18 del Apertura.

Pelusso también fue consultado por el tiempo que perdieron los futbolistas de Tacuary, a lo que respondió: "Ellos hicieron su negocio, está bien… cada uno hizo su negocio. Tuvimos 93 minutos para superar eso y convertir, y no lo hicimos".

Agregó que "los números dicen que dos o tres minutos no hacen nada, no estuvo por ahí el partido". "Fue inoperancia nuestra", reiteró.

Según el técnico, "lo mejor" que tuvo Olimpia fue que "corrió mucho, presionó mucho y recuperó rápido el balón".

"A pesar de los intentos y las variantes seguimos jugando de la misma manera", manifestó en cuanto a los cambios que realizó.

Finalmente, al ser consultado por si se perdieron dos puntos, indicó: "No sé si perdimos dos puntos o ganamos uno, queríamos ganar el partido pero no se pudo".

Olimpia suma 41 puntos en la cima del Apertura, y si Cerro Porteño vence este domingo a Libertad, quedará con 40, a uno de diferencia, a falta de cuatro fechas para la finalización del torneo, donde ambos equipos se encontrarán en la última fecha, en el clásico del fútbol paraguayo.

Te Gusta La Pagina? Comenta.