José Pepe Cardozo habló de la táctica - Clausura 2012



José Pepe Cardozo habló de la táctica a utilizar en Olimpia y afirmó que no le gusta improvisar. "Cada jugador en su puesto", dijo.
El nuevo entrenador de Olimpia, José Pepe Cardozo, señaló que está claro jugar con línea de 3 en el fondo, pero en lo táctico siempre se pueden utilizar todas las alternativas posibles. "Me gusta trabajar todos los sistemas, no quiero experimentar", afirmó.

Dijo que en el Querétaro utilizaba mucho la formación 3-4-1-2, así como también 3-4-3, cosa que obviamente depende de cada partido.

Cardozo indicó que una vez al frente del plantel (es presentado oficialmente a las 16 en Para Uno) recién empezará a dar nombres en cuanto a la formación del equipo; pero reiteró que no hará experimentos y cada jugador ocupará su puesto genuino.

EN DEFENSA

Sobre el trabajo defensivo en el fútbol actual, sostuvo que los centrales deben ser tan rápidos como los delanteros, para que no se los pase por encima.

"En el fútbol de hoy buscamos delanteros rápidos, si lo centrales son lentos los van a pasar por encima... el jugador que es rápido tiene un plus", indicó.

ORTIZ Y FREDY

Al ser consultado sobre el puesto de Richard Ortiz, dijo que para él está claro que es volante central, mientras que al referirse a Fredy Bareiro, señaló que el 9 "no se tiene que moverse más allá del área grande.

"No me sirve que vaya a la izquierda o la derecha, ¿qué va hacer, tirar un centro?", subrayó.

José Pepe Cardozo, que este martes fue confirmado al frente del Decano en reemplazo del destituido Gregorio Pérez, arrancará su tercer ciclo en Olimpia desde la tarde de este miércoles, cuando sea presentado de forma oficial.
(Vía d10)

Te Gusta La Pagina? Comenta.