Olimpia vence a Nacional y se acerca a la punta - Clausura 2012

 
Gracias a un penal convertido por Salgueiro, Olimpia vence a Nacional y se acerca a los primeros puestos del Clausura.
El Decano consiguió una importante victoria en la noche de este domingo ante Nacional, por 1-0, en duelo de regularización correspondiente a la sexta fecha del torneo Clausura 2012. Juan Manuel Salgueiro marcó el único tanto del partido, de penal, tras una caída en el área de Fredy Bareiro, que el juez Mario Díaz de Vivar (discreto arbitraje) juzgó como falta del portero Agüero, que no existió.

Con la victoria, los dirigidos por Gregorio Pérez se ubican en tercer lugar, con 12 unidades, por debajo de Guaraní (16) y Luqueño (14).  En el torneo, los franjeados hilaron por primera vez dos triunfos consecutivos.

Un primer tiempo cambiante se vio en la primera etapa del partido, con un Olimpia que tomó la iniciativa y salió a presionar, buscando el tanto apertura en el partido; La Academia se repuso con el correr de los minutos, y buscó por las bandas, pero faltó el toque final, hasta que los dirigidos por Gregorio Pérez recuperaron el control y volvieron a atacar.

El Decano fue mejor, en el resumen de los primeros 45’, ya que siempre salió a buscar, y apostó a los remates de media distancia. Salgueiro, Jorge Núñez y Maxi Biancucchi buscaron con potentes disparos, pero en su mayoría terminaron por sobre el travesaño, o controlados por el portero Agüero.

Parecía que los jugadores irían a vestuarios sin la emoción del gol, pero el árbitro Mario Díaz de Vivar cobró una falta inexistente del portero Oscar Agüero sobre Fredy Bareiro dentro del área. Penal para Olimpia del que se encargó el uruguayo Salgueiro y la mandó a guardar, cuando iban 38 minutos. Si bien no existió la falta, el Decano era mejor y minutos antes no le habían sancionado penal por una mano en el área de Nacional.

Olimpia y Nacional nos regalaron un gran segundo tiempo. Un ida y vuelta constante, con jugadas claras, vieron los presentes en el estadio Manuel Ferreira. Se debe destacar la actuación de los arqueros, en especial Víctor Centurión, pues sacaron jugadas cantadas de gol. El portero franjeado hizo que los fanáticos no extrañen a Martín Silva, convocado a la selección uruguaya.

Increíblemente, y pese a las muchas llegadas, en un intenso segundo tiempo, el grito de gol no llegó. Salgueiro, Fredy Bareiro, Biancucchi y por derecha Núñez, generaron, presionaron, tuvieron ocasiones, pero no acertaron el arco, o Agüero impidió el festejo.

Desde los 26’ del segundo tiempo, Nacional jugó con diez hombres, por la expulsión con roja directa de Marcos Miers, por una dura falta, pero esto no hizo que Olimpia se agrandara. Si bien La Academia no pudo salir a buscar el empate con uno menos, el Decano se frenó en intensidad con la inclusión de Fabio Caballero (por Salgueiro), pues prefirió no arriesgar tanto.

Así se fue el partido, y con el triunfo, el Decano se ubica entre los primeros de la tabla, y justamente su próximo rival es el puntero Guaraní. Nacional, por su parte, que ahora visitará a Carapeguá, queda sexto con 10 unidades.
(Vía d10)

Te Gusta La Pagina? Comenta.