El Superclásico fue para Olimpia - Apertura 2012


Olimpia se quedó con el clásico ante Cerro y es cada vez más puntero del Apertura.

Ante un estadio Antonio Oddone Sarubbi repleto, Olimpia superó por 1-0 a Cerro Porteño con gol del uruguayo Sebastián Ariosa y extiende su ventaja al frente de la clasificación.

Intenso fue el primer tiempo entre azulgranas y franjeados. El equipo de Gerardo Pelusso generó chances y golpeó en el momento justo, cuando Cerro empezaba a controlar la pelota. La primera chance clara del partido la tuvo el Ciclón, a los 3 minutos, cuando Santiago Salcedo sacó un cabezazo que se perdió por encima del travesaño.

Luis Nery Caballero fue el jugador franjeado que más posibilidades tuvo para marcar, pero no concretó. La primera se dio a los 5 minutos, tras una pelota bajada por Pablo Zeballos, Caballero controló el balón y sacó un potente disparo que se levantó y se perdió afuera. Cerro siguió insistiendo con remates de media distancia de Julio Dos Santos y cabezazos de Pedro Benítez.

El grito de gol en Ciudad del Este llegó a los 32 minutos y fue a favor de Olimpia. El lateral izquierdo uruguayo Sebastián Ariosa trasladó el balón por la izquierda, eludió a un rival y metiéndose al área sacó un tiro colocado por arriba que superó a Diego Barreto y se metió al fondo del arco, para la locura decana en el estadio y el 1-0 parcial.

El entrenador azulgrana Mario Grana realizó un cambio obligado a los 40 minutos, cuando ingresó Jonathan Fabbro por el lesionado Alexis González. Cerro buscó la igualdad antes de que se vaya la etapa y tuvo su chance más neta en Fabbro, quien sobre el final sacudió un potente remate que se desvió en un rival y pegó en el travesaño. El primer tiempo se fue con el 1-0 transitorio a favor del Decano.

El Ciclón salió con todo en la complementaria en busca del empate. Cerro apostó a los centros para Roberto Nanni y Santiago Salcedo, pero la defensa decana se plantó bien y sacó todo. Finalmente el árbitro Carlos Amarilla pitó el final y se desató la locura decana.

Con esta victoria, el Decano llega a 29 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Apertura y le saca 7 a su inmediato perseguidor, Cerro Porteño, que se mantiene con 22 unidades. En la próxima jornada, la primera de la segunda rueda, Olimpia mide a Sportivo Carapeguá y el Ciclón a Luqueño.

(Vía D10)




Te Gusta La Pagina? Comenta.