Por la punta del Grupo 2 - Copa Libertadores - Olimpia vs Lanus


Olimpia enfrenta a las 19.45 a Lanús, buscando su pase a octavos de final de la Libertadores, en Buenos Aires.

El campeón paraguayo tiene esta noche en Buenos Aires, desde las 19.45, su primera gran opción para anotarse a los octavos de final de la Copa Libertadores cuando enfrente al Lanús argentino, en el estadio La Fortaleza del club granate.

Un triunfo le otorgará automáticamente el boleto al sumar 10 puntos; de empatar también dará un gran paso y con 8 unidades resolverá el pasaporte en casa cuando reciba al Emelec de Ecuador la semana próxima, el 12 abril, en el Defensores del Chaco.

CONFIANZA. Por lo exhibido en los últimos juegos en la Libertadores, el Decano despierta mucha confianza y hasta admiración.

No solo por los buenos resultados, sino por la manera en que lo viene consiguiendo. El equipo da la imagen de haber recuperado la memoria y la estirpe copera que tantas satisfacciones le ha dado a lo largo de su historia.

POR LA SENDA. Después de 10 años, este Olimpia vuelve por sus fueros en un hecho que remarca que ha despertado de su largo letargo.

Hoy es líder de su grupo (el 5) en la Copa (con 7 puntos, +1, al igual que Lanús, pero este con +2) y también del campeonato paraguayo, el Apertura, en un antecedente que se remonta allá por el 2002.

Viene de realizar dos partidazos ante el Fla en el Engenao en el 3–3 y el triunfazo de 3–2 en Asunción que le otorgó la punta, junto a Lanús. En el Apertura también se codea con la gloria, al liderar el campeonato desde hace unas fechas.

Mantiene su columna vertebral el uruguayo Pelusso, pero hoy sentirá la sensible resta del argentino Biancucchi, clave para el triunfo ante Lanús en el juego de ida (2–1) al anotar el segundo tanto, el de la victoria.

Este equipo tiene personalidad y lo ha demostrado jugando fuera de casa y hoy tratará de exhibir su mejor repertorio, buscando un paso a octavos, que no logra desde el 2002, un año sagrado para los franjeados.

Se espera la presencia masiva de los hinchas del Olimpia en esta ciudad, ya que ayer en masa compraron sus entradas. El triunfo catapultará al Decano a los octavos de final del certamen. En la ida fue victoria franjeada 2–1.

(Vía D10)

Comentarios:




Te Gusta La Pagina? Comenta.