Entrevista a Sergio Orteman "La Mística de Olimpia en América es Enorme"

El capitán, líder y referente de Olimpia, Sergio Orteman, tuvo la amable gentileza de compartir con la gente, a través de Pasión Libertadores, como se viven las horas previas al choque determinante que el Rey de Copas paraguayo, jugará éste martes frente a Lanús, por el Grupo 2 de la Copa Libertadores, el cual los encuentra a ambos punteros con 7 unidades.

Resultó admirable la prestancia y voluntad con la que el bicampeón de América (Olimpia 2002 y Boca Juniors 2007), encaró las cámaras, contando intimidades de la concentración, anécdotas con hinchas, sueños, y demás cuestiones relacionadas a la ilusión que el grupo tiene, la de conquistar América por cuarta vez.

En este primer apartado, Orteman cuenta entre otras cosas, la linda relación que posee con el hincha olimpista y relaciona a aquél equipo campeón en 2002
con el de hoy.






"Gracias al grupo humano ganamos el Clausura 2011". En esta segunda parte, el autor del primer tanto ante Flamengo la semana pasada, cuenta la intimidad que comparte con su amigo y compañero Vladimir Marín, con quien suele concentrar; además recuerda el gol que más gritó, confiesa la buena relación con los más jóvenes y habla de sus sueños.





"Ver a 3000 hinchas llorando en Brasil fue lo más fuerte que me pasó", confiesa en esta última parte Orteman, que además manda un mensaje para todos los olimpistas, a quienes no se cansó de agradecerle por tanto afecto.




Sergio Orteman, uruguayo, nacido el 29 de septiembre de 1978, debutó en la Primera División del fútbol de su país en el humilde Central Español en el año 1997. En 2001 se calzó por vez primera la franjeada, año en el que inició el amor con Olimpia.

Pasó por Independiente de Avellaneda (el más ganador del certamen con 7) y por Boca Juniors, Club en el que en 2007 fue parte de ese equipo dirigido por Miguel Russo que fue campeón de América.

Tuvo un paso por México, integrando las filas del Atlas(2005-06) y Querétaro (2010). Una vez terminada su participación en Boca, pasó por el fútbol turco, en donde jugó para el Istanbul BB.

Racing de Santander (2008), Grémio (2008), y Peñarol (2009-10), fueron otros clubes que pudieron disfrutar de su juego, fuerte y noble al mismo tiempo, factores que lo caracterizan.

Títulos:

Fue campeón uruguayo con Peñarol en la temporada que jugó, 2009-2010 y recientemente con Olimpia, en el Torneo Clausura 2011 en Paraguay.

Además de haber ganado la Copa Santander Libertadores en 2002 y 2007, también fue parte de la conquista de la Recopa, en el año 2003.

Mucha historia detrás del número 16 de Olimpia, que supo compartir con todos los amantes y seguidores de la Copa Libertadores y que desde aquí agradecemos gratamente.

(Vía Pasion Libertadores)




Te Gusta La Pagina? Comenta.