Empate con sabor a poco - Club Olimpia - Noticias


Olimpia solo logró un empate sin goles ante un Tacuary fiel a su estilo, que cerró todos los caminos.

El Decano igualó en la noche de este sábado ante Tacuary por 0-0 y sumó un punto en su camino al título del torneo Apertura, pero con la sensación de poder haber ganado un partido ante un contrario que se presentó en su tradicional estrategia de aguardar al rival en defensa, y salir de contragolpe.

Y pese a esto, Tacuary buscó sorprender al inicio, y tuvo la primera llegada del partido a través de Jorge Ortega, que buscó con un remate que tapó el portero uruguayo Martín Silva.

A partir de ahí fue un partido con pocas emociones, ya que el Decano no supo romper la barrera defensiva tradicional de Tacuary. Sí tuvo algunos destellos de buen fútbol, en especial por las bandas.

En dos ocasiones, el portero Carlos Servín impidió que Richard Ortiz aventaje a su equipo, y con tapadas espectaculares, dejó al público presente en el Defensores, con las ganas de gritar el primero en el partido.

Ya en la complementaria, los dirigidos por Gerardo Pelusso salieron decididos a encontrar el gol, y Luis Caballero avisó a los 20 segundos, con un remate que pegó en el palo.

El dominio franjeado era total, pero no supo encontrar la puntada final. Luis Caballero y Salustiano Candia se perdieron ocasiones increíbles de llegar al gol.

Sobre los minutos finales, Olimpia salió a la heroica, presionando por todos los caminos, mientras que Tacuary siempre en lo suyo, bien cerrado en defensa, con un portero muy seguro.

También se vio la desesperación decana en estos últimos minutos y el rival casi llegó de contra al gol, pero el partido se fue con un 0-0, que sobre el final tuvo un cabezazo de Richard Ortiz, que pasó rozando el travesaño de Servín.

Con este empate, Olimpia llega a 41 puntos en el torneo, y pese a cualquier resultado, seguirá como puntero en el Apertura, aunque permite que Cerro Porteño quede a uno, si gana a Libertad este Domingo. En la fecha 19, el Decano debe enfrentar a Guaraní, en el clásico más añejo.

Te Gusta La Pagina? Comenta.