Olimpia arranco ganando - Noticias del Club Olimpia - Clausura 2012




Buen arranque de Olimpia en el Clausura, que goleó 3-0 a Rubio Ñu en Sajonia y ya piensa en el clásico.

Olimpia superó en la tarde de este domingo a Rubio Ñu por 3-0 en el Defensores del Chaco, en la primera fecha del torneo Clausura 2012, para llegar de la mejor manera al superclásico ante Cerro Porteño, correspondiente a la fecha 2. Arnaldo Castorino, la figura del encuentro, marcó el primero, y de taco, habilitó a Néstor Bareiro para el segundo gol. Arnaldo Rodríguez anotó el tercero, en contra de su valla.

El conjunto franjeado arrancó bien en los primeros minutos, buscando el gol desde el inicio, con un Arnaldo Castorino que estuvo despierto y en la primera chance ya consiguió un córner para su equipo.

Rubio Ñu, por su parte, tuvo ese buen toque de balón característico del entrenador Francisco Arce, que volvió al banco del equipo de Trinidad, pero también tuvo errores en defensa que Olimpia iba a aprovecharlos.

El uruguayo Juan Manuel Salgueiro se mostró bien en su debut con la remera de Olimpia, sacando buenos centros y probando de media distancia. Néstor Bareiro, sin embargo, no tuvo la contundencia necesaria para abrir el marcador en la primera etapa.

Rubio Ñu, llegando con el toque de balón mencionado, también probó mucho desde fuera del área, con Óscar Ruíz como el encargado.

Y antes de irse la primera etapa, tras un error ñuense en los pies de Nelson Ruiz, Arnaldo Castorino encontró un balón dentro del área y, luego de eludir la marca de un defensor, decretó el 1-0 con buena definición ante la salida del portero Osvaldo Cabral, cuando iban 42 minutos de juego.

Ya en la complementaria, antes del minuto de juego, otro error defensivo en el local hizo que Néstor Bareiro se quedara con el balón dentro del área para cederlo a Salgueiro, quien remató mordido y Olimpia se perdió el segundo.

Posterior a esto, Rubio Ñu fue el dominador en esos momentos, y tuvo la oportunidad de igualar las acciones. La más clara la tuvo Diego Chamorro, quien sacó un potente disparo desde fuera del área, que pegó en el poste derecho de Martín Silva.

Los dirigidos por Gregorio Pérez se recuperaron con el ingreso del juvenil Jorge Báez, que primero desbordó por izquierda y tuvo la posibilidad de ceder el balón a Néstor Bareiro, quien estaba solo frente al arco, pero se decidió por la personal y no acertó el arco. Luego, tras una habilitación de Castorino, remató potente pero el portero Cabral tapó muy bien y desvió al córner.

Y Bareiro pudo debutar de la mejor manera, con un gol de lujo. Tras un pase de taco de Castorino, Néstor, con gran toque sobre el portero, puso el 2-0 a los 38’ de la segunda mitad para festejarlo con un grito salido del alma.

El tercero llegó a los 43’ ST, cuando Arnaldo Rodríguez, en su afán de rechazar, mandó el balón a su propio arco para decretar el 3-0 final a favor del Decano.

De esta manera, Olimpia suma sus primeros tres puntos en el Clausura, y trabajará con buen ambiente en la semana de cara al clásico ante Cerro Porteño, que podría ser el viernes en Para Uno.
(Vía D10)

Te Gusta La Pagina? Comenta.