Olimpia iguala en Uruguay - Copa Sudamericana 2012


El Decano logró un valioso empate 0-0 ante Danubio por la Copa Sudamericana.
En el estadio Luis Franzini, Olimpia se plantó y consiguió un empate sin goles ante Danubio en partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana. El equipo de Gregorio Pérez sufrió en varias oportunidades, pero aguantó y se llevó un empate a Asunción para la revancha en dos semanas.

Un primer tiempo con un nivel futbolístico bajo y mucho espíritu de lucha protagonizaron uruguayos y paraguayos en Montevideo. Ambos equipos buscaron, pero que el que creó las situaciones más claras fue Danubio, que no supo concretar.

La primera gran chance del partido se dio a los 23 minutos, cuando Leonardo Melazzi, volante ofensivo de Danubio, sacó un potente disparo de media distancia que se estrelló en el palo izquierdo de Martín Silva. Melazzi inquietó en varias oportunidades al Decano por el sector derecho. Ariosa lo sufrió.

Olimpia también llegó. Sobre 30 minutos, Fabio Caballero ensayó un remate potente desde fuera del área que Mauro Goicoechea logró desviar. Otro que inquietó fue Maximiliano Biancucchi, que sobre los 41´, se metió al área por la izquierda y sacó un disparo que fue desviado al tiro de esquina. La primera mitad se fue con la paridad sin goles.

En la complementaria, Olimpia fue un equipo más dinámico y controló más la pelota. Eso sí, faltó presencia en ataque. Biancucchi gambeteaba por los costados y solo en el área quedaba Julio Santa Cruz, que mucho no podía hacer.

Minutos antes de que se cumpla el tiempo reglamentario, el equipo franjeado tuvo la gran chance de anotar, cuando tras una buena jugada de Arnaldo Castorino, Julio Santa Cruz recibió en el área por derecha y mano a mano ante el arquero, sacó un tiro por bajo que finalmente fue desviado.

El pitazo final llegó y Olimpia logró un importante empate de cara al juego de vuelta, que está marcado para el martes 7 de agosto en Asunción, desde las 20:45. De esta forma, el Decano inició el sueño de la única copa que no tiene.

Te Gusta La Pagina? Comenta.