Olimpia avanza en la Copa - Sudamericana 2012


Olimpia no perdonó de local y derrotó por 2-1 a Danubio para avanzar de fase en la Copa Sudamericana
Gran reacción franjeada. Olimpia, con el apoyo de su público, lo dio vuelta y superó por 2-1 al Danubio uruguayo en el estadio Manuel Ferreira y avanzó a la segunda fase de la Copa Sudamericana. Eduardo Aranda y Juan Manuel Salgueiro, marcaron para el Decano.

Entretenido e intenso fue el primer tiempo en Para Uno. Olimpia no empezó bien y se puso abajo en el marcador, pero con el correr de los minutos, con más ganas que fútbol, empujó y encontró dos zapatazos que terminaron en goles y lo dio vuelta.

El Decano probó con remates de media distancia, sobre de todo de Richard Ortiz, que probó en varias ocasiones. Pero Danubio, que insistió mucho por los costados, abrió el marcador a los 22 minutos cuando tras un buen centro desde la izquierda de Gabriel De León, Leonardo Carboni le ganó a Enrique Meza y sacó el cabezazo que superó a Martín Silva y se convirtió en el 1-0 a favor del conjunto uruguayo.

Olimpia, lastimado, fue en busca de la igualdad con centros y remates de media distancia. Gregorio Pérez, sobre los 30´, introdujo en el campo de juego a Juan Manuel Salgueiro en lugar de Fabio Caballero, buscando mayor presencia en ofensiva.

Sobre 41 minutos, tras un pase de Néstor Bareiro desde la derecha, Eduardo Aranda apareció por el medio y sacó un potente tiro de media distancia que se desvió en el camino y se metió al fondo del arco charrúa, para el 1-1 parcial y la euforia del público decano en Para Uno.

Parecía que la primera mitad se iba con el 1-1, pero sobre tiempo cumplido, tras un tiro de esquina desde la izquierda de Salgueiro y un rebote, el delantero uruguayo volvió a dominar el balón, trasladó unos metros y sacó un remate que se volvió a desviar, como en el primer gol, y se convirtió en el 2-1 a favor de Olimpia, marcador con el cual los jugadores se fueron a vestuarios.

En la complementaria, Olimpia dominó la pelota en gran parte de la etapa y controló las acciones. Danubio intentó, sobre todo de contragolpe, pero no encontró la fórmula y el Decano aguantó hasta el final para lograr el triunfo que lo coloca en la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.

El equipo de Gregorio Pérez ahora piensa en la segunda fase y en su próximo rival, que podría ser Emelec de Ecuador o Universidad San Martín de Perú.
(via d10)

Te Gusta La Pagina? Comenta.