Olimpia y Libertad empatan - Noticias del Club Olimpia - Clausura 2012 - Fecha 4


Olimpia y Libertad igualaron 2-2 en un gran partido disputado en Para Uno.
Quedaron a mano. El Decano y el Gumarelo no se sacaron ventaja y empataron a dos goles en el estadio Manuel Ferreira por la cuarta fecha del torneo Clausura. Fredy Bareiro y Richard Ortiz marcaron para Olimpia, mientras que José Ariel Núñez y Pablo Velázquez anotaron para Libertad.

Un primer tiempo sin desperdicios protagonizaron franjeados y gumarelos en Para Uno. Entretenido e intenso. Olimpia se puso en ventaja en dos oportunidades, pero el Gumarelo fue efectivo y logró empatar antes de que se vaya la etapa.

El partido comenzó trabado, peleado. Nadie quería regalar nada y la pelota se disputaba mucho por el mediocampo.

El Decano logró abrir el marcador a los 7 minutos, cuando tras una buena jugada y asistencia de Arnaldo Castorino, Fredy Bareiro sacó el tiro de zurda por bajo que superó a Rodrigo Muñoz y se convirtió en el 1-0 parcial a favor de Olimpia. El delirio era total en Para Uno.

Sin embargo, Libertad empujó y llegó al empate a los 26 minutos. Nelson Romero metió un pase milimétrico para José Ariel Núñez, que se metió al área y definió ante la salida de Martín Silva, para el 1-1 transitorio en el partido.

Pero el equipo de Gregorio Pérez no se rindió y volvió a ponerse arriba. Richard Ortiz, tras un buen centro desde la derecha de Fredy Bareiro, sacó el cabezazo que pegó en el palo derecho y se metió al fondo del arco gumarelo sobre 30 minutos, para decretar el 2-1 a favor de su equipo.

Parecía que la primera mitad se iba con la ventaja mínima a favor del equipo local, pero el conjunto de Rubén Israel, sobre 42 minutos, volvió a empatar. Luis Cáceres se metió sobre la izquierda y sacó un tiro por bajo que desvió Martín Silva, y en el rebote apareció Pablo Velázquez que no falló y puso el 2-2, resultado con el cual los jugadores se fueron a vestuarios.

En la complementaria, Libertad sufrió la tempranera expulsión de Joe Bizera, quien por una fuerte falta contra Miguel Amado en mitad de cancha fue amonestado por segunda vez y vio la tarjeta roja, dejando a su equipo con 10. Rubén Israel metió a Ismael Benegas para ordenar la defensa.

Olimpia, con un jugador más, buscó, pero se mostró sin ideas. Gregorio Pérez metió en cancha a Jorge Báez y Néstor Bareiro para tener mayor peso ofensivo.

Luego, el Goyo metió a Maximiliano Biancucchi por Juan Manuel Salgueiro, pero Olimpia no encontró la fórmula para llegar al tercero y Libertad supo aguantar el resultado con un hombre menos. El clásico blanco y negro terminó empatado 2-2.

Con el empate, ambos equipos suman un punto y llegan a 6 unidades en la tabla de posiciones del campeonato Clausura, se ubican a cuatro puntos del líder Guaraní (10). En la próxima fecha, Olimpia visita a Sportivo Luqueño y el Gumarelo recibe a Sol de América.
(Vía d10)

Te Gusta La Pagina? Comenta.