Empate con Final caliente - Noticias del Club Olimpia - Clau. 2012 Fecha 3


Independiente y Olimpia igualaron 1-1 en Sajonia, con un final caliente por una duda arbitral.
Con empate de 1 a 1 finalizó el partido entre Independiente y Olimpia este sábado en el Defensores del Chaco, correspondiente a la tercera fecha del Clausura. Richard Lugo y Juan Manuel Salgueiro anotaron los goles en un partido que sobre el final dejó un penal para el Decano primeramente sancionado por el árbitro Julio Quintana, quien tuvo que cambiar su decisión por indicación de su asistente Eduardo Cardozo. Además, dejó dos expulsados en el equipo local.

El partido arrancó de buena manera, Olimpia salió decidido a buscar desde el inicio el gol, mientras que Independiente no se quedó atrás, con un entrenador como Carlos Jara Saguier, conocido por no encerrarse en el fondo.

En un partido abierto, la primera llegada clara fue para el equipo de Campo Grande; Gabriel Ávalos sacó el remate que Martín Silva tapó de buena manera cediendo el rebote que encontró Roberto Martínez, pero nuevamente el portero uruguayo impidió el tanto.

Y a los 5’ ya se abrió el marcador. Richard Lugo llegó por la izquierda y sacó un gran disparo cruzado imposible para Silva, poniendo el 1-0 en el Defensores del Chaco a favor de Independiente.

El Decano salió decidido a buscar el empate, tocó bien, llegó por las bandas, pero dejó espacios, por lo que el juego se hizo de ida y vuelta. Pero consiguió la igualdad tras un buena jugada colectiva que quedó para Juan Manuel Salgueiro quien no dudó en sacar un potente remate de primera que dejó sin posibilidades a Roque Cardozo a los 22’.

Fredy Bareiro pudo marcar el segundo gol franjeado, pero su cabezazo pegó en el travesaño, luego en la espalda del portero y se fue al córner que no fue bien aprovechado, con lo que se fueron al descanso.

Los primeros minutos de la complementaria fueron de gran intensidad. Primero, Richard Lugo sacó un potente remate que hizo temblar el travesaño de Silva, mientas que Eduardo Aranda tuvo un remate cruzado que  Cardozo pudo sacarla a un costado. Buen espectáculo se vivió por esos momentos en Sajonia, pues ambos equipos buscaron el gol.

Gregorio Pérez y Jara Saguier se decidieron por mover sus piezas. Arnaldo Castorino reemplazó a Néstor Bareiro en Olimpia y Francisco García a Osvaldo Díaz en el Inde. Rápidamente causó efecto, principalmente en el Decano, pues el recién ingresado tuvo una clara que fue despejada y en el rebote pidieron penal en el área que el árbitro no pitó.

Con el correr de los minutos, sí se vio un dominio decano, pues se mostraron más enteros en lo físico, ante un Independiente diferente a los primeros minutos, aunque con algunas llegadas con empuje. Emanuel Biancucchi y Francisco García ingresaron para dar aire al equipo.

Olimpia movió mejor la pelota, tuvo varias llegadas pero no llegaba el gol. Los remates de media y larga distancia fueron una alternativa para intentar vencer a Roque Cardozo. Los de Campo Grande se limitaron a esperar e intentar salir de contragolpe.

Casi sobre el final, cuando iban 38’ del segundo tiempo, el árbitro cobró penal para Olimpia por una falta sobre Jorge Báez cometida por Hugo Fleytas, lo expulsó, pero luego se retractó, ya que la falta se produjo fuera del campo de juego. Con suelta neutral siguió la jugada pero envió a Fleytas al vestuario, expulsado.

También vio la roja, esta vez directa, Rody Martínez, por una dura falta sobre Richard Ortiz. Olimpia siguió insistiendo y Alejandro Silva tuvo un cabezazo que pasó muy cerca del arco de Cardozo y se salvó Independiente. Nuevamente el arquero tuvo una espectacular intervención para sacar un remate de Jorge Báez ya en tiempo de descuento.

Con este final se fue el partido, con un empate que pudo ser victoria para el Decano, que ahora suma 5 puntos en el Clausura. Independiente suma un punto de oro.
(Vía d10)

Te Gusta La Pagina? Comenta.