Olimpia gana gracias a Salgueiro - Clausura 2012

 
Importante reencuentro con el triunfo de Olimpia, gracias a Salgueiro en los minutos finales
El Decano llegó al Roberto Béttega obligado a ganar en su intención de escalar en la tabla del Clausura, y lo consiguió en los minutos finales ante Tacuary, en la noche de este sábado, por la séptima fecha. Salgueiro (2) y Ortiz marcaron para los franjeados, que ahora suman 9 puntos; Martínez y Viera anotaron para el conjunto local.

Ya en el arranque del partido, Tacuary sorprendió a los 6 minutos se puso al frente en el marcador. Tras una habilitación de Raúl Román, Nicolás Martínez definió cruzado y dejó sin chances al portero uruguayo Martín Silva.

El conjunto dirigido técnicamente por Gregorio Pérez salió a buscar el empate y lo consiguió a los 11’, a través de Juan Manuel Salgueiro, quien de tiro libre puso el 1-1.

Olimpia supo dar vuelta el marcador. Richard Ortiz puso el 2-1 a favor, a los 20’, tras una serie de rebotes dentro del área de Tacuary.

Pero Diego Viera volvió a empatar para el equipo de los Ocampo. A los 27 minutos, se encontró con un balón que Enrique Meza no pudo despejar y la mandó dentro del arco de Silva para poner el 2-2.

Los últimos minutos del primer tiempo fueron de dominio franjeado, que tuvo la posibilidad de marcar el tercero, pero el cabezazo de Fredy Bareiro pasó rozando el travesaño de Servín. Además, Biancucchi sacó un remate que pasó muy cerca. Así se fue la primera etapa.

Olimpia entró mucho mejor para el segundo tiempo, movió el balón, atacó, pero le faltó la puntada final.

Gregorio Pérez incluyó a Jorge Núñez (por Castorino) para apostar a los centros y las pelotas paradas, pero los minutos pasaron y a Olimpia le faltó la profundidad necesaria como para llegar al gol del triunfo. También dejó espacios en el fondo, y Nicolás Martínez tuvo el tercero para Tacuary, pero Martín Silva lo impidió.

El Goyo no se contentó y sacó a un defensor, Enrique Meza, e incluyó a Néstor Bareiro para llevarse los tres puntos del difícil campo de Tacuary. Pero fue Salgueiro quien dio la victoria al equipo decano, ya sobre el final. Cuando iban 86 minutos, de cabeza, puso el 3-2 para el delirio de los franjeados.

Con esta victoria, el Decano llega a 9 puntos y Gregorio Pérez respira más tranquilo tras una semana donde recibió duras críticas. El próximo partido sería ante Guaraní, porque Olimpia maneja que el 8 de setiembre no jugará ante Nacional, partido que falta regularizar por la sexta fecha.
(Vía d10)

Te Gusta La Pagina? Comenta.